- San Bernardo, Chile
- 07, Agosto 2019
- Número: 604288
Error en digitación de datos
PRESENTE
En junio 2019 compré una tarjeta de video en Aliexpress, luego de llegar al aeropuerto este producto estuvo retenido más de un mes. A fines de julio se me avisa de que el producto fue a parar a Correos Chile sucursal Maipú (vivo en San Bernardo). Fui hasta allá, y me entero de que reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas Chile ingresó un formulario de internación con nombre, domicilio y producto que no se corresponden con mis datos personales y con el producto que declaré (escribieron "radio de auto" en vez de "tarjeta de video"); sólo mi RUT está correcto. (En TGR.cl está presente ese mismo formulario.) Dado esto, en la sucursal se negaron a entregarme el paquete, y se me dijo de que la jefa de la sucursal se iba a contactar con reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas para que ellos manden un formulario con mis datos correctos. En el call center de Correos se me dijo que fuera a retirar y pagar el impuesto a pesar del Error mencionado, pero fui por segunda vez a la sucursal de Correos, y nuevamente me negaron la entrega dado que reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas no ha enviado ningún formulario corregido.En el sistema de Correos ya se ha registrado un reclamo al respecto, sin embargo, al hacer este mismo reclamo hacia Aduanas, se me ofrece descargar un comprobante, pero al intentar descargar ese comprobante me sale un Error de servidor, además asumo que su servicio de reclamos no está funcionando bien, porque esperaba que me llegara un comprobante a mi correo electrónico, pero nunca llegó nada.
Autor: J.C.