• Temuco, Chile
  • 15, Febrero 2019

Aduanas

Mensaje para aduanas

SEÑORES aduanas

En Alemania, el secreto de la correspondencia es un derecho fundamental contenido en el artículo 10 de la Ley Fundamental de Bonn. sin embargo se permite el cateo postal en investigaciones de carácter criminal según el código de procedimientos criminales (art. 94) no por la policía, o funcionarios de servicios postales sino solo por el juez de la causa en situaciones excepcionales, incluyendo la incautación de material sellado. Existen fuertes sanciones para la violación del secreto de correspondencia en el artículo 202 del código penal de Alemania, y esto es porque el secreto de la correspondencia es un principio jurídico consagrado en la constitución de varios países europeos, que garantiza que el contenido de una carta sellada nunca será revelado y que no se abrirá, mientras se encuentre en tránsito al destinatario final, por funcionarios del gobierno o cualquier otro tercero; principal base jurídica para la asunción de privacidad de la correspondencia.Pero estamos en Chile...Y entiendo que aquí hay personas a quienes por leyes o reglamentos especiales, les es lícito instruirse de correspondencia ajena. Pero comienza a ser ofensivo para un ciudadano común y corriente que toda correspondencia que reciba desde el extranjero, en formato SOBRE DE CARTA, le llegue intervenida por Aduanas... especialmente si 1 vez fue objeto de *****a por parte de un Agente del Dpto. de Exportaciones de una Agencia de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas que vendía productos por MecadoLibre, y no sé si tenga algo que ver con el Servicio de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas de Chile, pero la relación me resulta perturbadora, porque eso sucedió hace años y no deja de parecer incómodo.Si a reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas tanto les interesa mi correspondencia, les dire:Soy un ridículo escritor de cuentos para niños, y la persona que me escribe y cuya correspondencia intervienen es también una sencilla escritora de cuentos para niños que de tanto en tanto me envía tarjetas de cumpleaños, las mismas que vosotros estáis interviniendo. Pueden leer uno de mis cuentos aquí:https://cuentosclasicos.org/2014/05/el-nino-de-la-grieta.html...publicado en ese medio público bajo pseudónimo... porque sí: los escritores usamos pseudónimos... no porque seamos espías o agentes encubiertos... sino porque simplemente somos malditos artistas, y los artistas usamos pseudonimos ._.CAPISCI??? ¬¬ (ironía)Pregunta:¿No tienen escáneres de Rayos X en reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas o es que soy objeto de algún tipo de investigación criminal por parte de la PDI o algo así? ¡O es que ahora a todos los chilenos les intervienen cada sobre que reciben del extranjero?No sé qué pensar...Le escribí a reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas la última vez y me dieron una respuesta que no tenía nada que ver con la pregunta que les hice.Mis datos los dejaré en este servicio (reclamos.cl) y si quieren conocerme y leer mis cuentos, con gusto me pueden contactar: es cosa que intervengan esta página y le pongan un sello de aduanas...Insisto: no sé que pensar...A ver... ya que están tan interesados...Les hice una lista de datos míos que les pueden resultar interesantes o_O— Nazi no soy: yo respeto a todas las razas y culturas.- Soy cinta negra en Jujitsu.— También sé algo de Karate coreano (Tang Soo Do).— Y sí... algo de Judo.— Y bueno... algo de Kendo y Iaido.— Y alguna vez fuí amateur en Kung-Fú o_O- Soy montañista; sé usar equipo de escalada- He hecho largas travesías en solitario... amo los parque nacionales.— Me crié en la Patagonia.— mi padre fue un Gran Pionero de la Cuenca el Baker: un ejemplo de chileno.— Amo mi país, Chile (soy ciudadano chileno).— También amo mi otro país: Europa (soy ciudadano europeo).— Y si me visto como nativo americano y uso una pluma es porque también cultivo el espíritu nativoamericano.Pero nada de eso me convierte en una persona peligrosa por la simple y sencilla razón de que soy un tipo de naturaleza inofensiva... y por eso me dedico a escribir cuentos para niños... porque eso me hace feliz ._.Así que vale...Si siguen abriendo mis cartas lo pueden hacer —la ley chilena les da ese derecho— pero yo lo considero invasión a mi vida privada: a mi intimidad.Son simples sobres... Mein Gott, mi vida no es una telenovela!!! >:o
Autor: E.H.
Publicado el Viernes, Febrero 15, 2019 - 14:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aduanas - Envío retraso aduana

No Resuelto No Dan Solucion!. Es horrible que no solucionen, ni den explicaciones com respecto a que pasa con el tema revisión y demoras en aduanas.
Nescesito que solucionen este problema.

Aduanas - Exceso cobro de impuestos

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar el monto excesivo de impuestos, me informaron de aduanas los monto pero aún así no me cuadra que una compra de 100 dólares tenga que pagar 80 dólares en impuestos

Aduanas - Item en aduanas retenido por 6 dias

No Resuelto No Ha Cambiado. sigue retenido en espera de ser procesado. ninguna ayuda el servicio al cliente de correos chile y aduanas

Aduanas - Demora excesiva de entrega Paquete Internacional

No Resuelto No Resuelto. El estado del reclamo aun sigue en espera de ser resuelto, no cuento con respuesta por parte de aduana, mi paquete aun sigue con fecha 11 de enero en Internación.- A la espera de una pronta respuesta.-

aduanas - pedido retrasado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado.

aduanas - retraso en revision de paquete

No Resuelto Sigue En El Mismo Estado. Aún está almacenada mi encomienda hace más de 1 med

Aduanas - Pedido en aeropuerto

Resuelto Resuelto. Me llegaron mis paquetes

Aduanas - Paquete Retenido Retraso Excesivo

Resuelto Apareció. A pocos días del reclamo, se actualizó el status y fue despachado a mi destino. Muchas gracias.

Aduanas - Pedido por mas de 3 meses en internacion

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Aduanas - Paquete retenido tiempo excesivo

Resuelto El Paquete Fue Entregado. Hicieron pagar un impuesto que no correspondía ($50.585)

Aduanas - Necesito un paquete retenido en duana ya k lo nesito con urgencia

Sernac No Resuelto No E Tenido Ninguna Respuesta. Lo pedí el 17 de octubre y hoy 29 de noviembre aun esta retenido ase ya un mes y lo k único que me dicen esque tengo que esperar

Aduanas - Paquete estancado en internación

No Resuelto No Resuelto. A pesar de las múltiples llamadas, el trámite no se agiliza

Aduanas - Retención de mercaderia

Sernac No Resuelto Aún Nada. Ya me estoy llendo de mi destino y el paquete aún no llega, horrible servicio

Evita Aduanas
Prefiere Compin