CP370329159CNEl día 5/01/2019 ingresó al país un pedido realizado vía internet.El día 8/01/2019 reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas requiere documentación para establecer impuesto.El día 10/01/2019 envié toda la documentación vía Portal Internacional de Correos de Chile, donde no hay acuso de recibo, ni cambio en el estado de seguimiento.Tras enviar reclamos a Correos y reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas a través de sus respectivos portales se me informa el día 21/01/2019 que el proceso de internación había finalizado, estableciendo un cobro de impuestos por sobre la lógica matemática que hace Correos en su página.El día 22/01/2019 FINALIZA PROCESO DE INTERNACIÓN.El envío sigue en el mismo estado desde entonces.He enviados 2 correos a
[email protected], recibiendo respuestas evasivas, o derechamente responden algo que no viene al caso. Por ejemplo, en el último correo me enviaron un pantallazo de la forma en que se cobra el impuesto, y ninguna respuesta al tiempo o qué pasa con el envío.
Autor: R.M.