Paquete retenido

Insatisfecho

24 Febrero, 2020 - 15:33
A días del reclamo, el paquete fue liberado, no se si fue mera coincidencia o fue por haber reclamado. En cualquiera de las cosas, no se me informó sobre el detalle de este.
aduana
paquete retenido

En Yumbel, Biobío, Chile
Lunes 10, Febrero 2020

SEÑORES aduana

El día 11 de enero, realice una compra internacional que un producto para amplificar señal de telefonía móvil por la urgencia de tener buena señal y no tener problemas para terminar mi tesis. El día 23 de enero llega a Chile y pasa a proceso de internación. Hoy 10 de febrero, aún está en proceso de internación.

Llamé a reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas y dicen que Correos Chile dejan los paquetes en sus independencias y se olvida de ellos por un largo tiempo y que solamente tengo que esperar. Por su parte, Correos, solo se limitan a que hay que esperar. Además, Correos tiene una plataforma para prealertar los envíos internacionales pero al parecer no sirve de mucho. Realicé la prealerta y aún está retenido.

Como es posible que con tantos problemas parecidos a este no se pueda resolver este problema aún así cuando existe una ley donde se dice que reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas debe revisar en DÍAS los paquetes y existe cientos de usuarios exactamente con el mismo problema.

Número de pedido: 12800000007000216454007001

Autor: C.F.
Publicado por: IP 186.11.94.35 el Lunes, Febrero 10, 2020 - 12:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec
Aclaración de reclamos

aduana
Machalí: hasta el momento no e recibido ninguna información respecto a mi reclamo.
Aduana
Llaillay: Ha pasado más de un mes y aún no tengo ningún tipo de respuesta
Aduana
Concepción: No e recibido ninguna respuesta de aduanas ya subí toda la documentación que me pidieron , llame a correos de chile, y ellos me dicen que solo hay que esperar a aduanas.... Seguiré esperando ya me aburrí de reclamar, nadie te escucha ☹️
Aduana
Talca: Después de poner el reclamo aduana demoró unos días en liberar mis cosas
Aduanas
Peñalolén: aun no me llega el paquete, he enviado mensajes a correos de chile y tampoco responden un asco
Servicio Nacional de Aduanas
Providencia: Hoy, 07 Sept 2020, he recibido un mensaje de la empresa transportadora diciendo que Aduanas rechazaron la nueva documentación enviada y que por tanto no podrán liberar el producto que compré. Esto es arbitrariedad y abuso por parte de un ente estatal que supuestamente está para servir a los ciudadanos chilenos
Servicio Nacional de Aduanas
Coronel: aún no recibo respuesta de nada, mi paquete no se mueve, y nadie me da una solución, llamando y todo
Aduana
Colina: A la fecha no he recibido mi pedido y tampoco me han contactado de Aduana.
Aduanas
Providencia: compra sigue retenida en correos, según ellos a la espera de la revisión de aduanas...mañana se cumplen 4 meses de espera desde cargados documentos solicitados para su revisión pero hasta ahora no han sido revisados según estado de seguimiento. la garantía obviamente del producto y sistema de compra internacional, ya pasaron....cualquier daño o producto, defectuoso, quién me va a responder?
Aduanas
Natales: El paquete sigue estancado sin ninguna actualización y va para los 2 meses ya esto es demasiado.