- La Reina, Chile
- 16, Marzo 2018
- Número: 486151
Ticket mal emitido
PRESENTE
Estimados,Junto con saludar, me comunico con ustedes a fin que me ayuden con un problema producido con DELTA y la empresa de agencia Despegar.com. Reserva JJ59C6Como familia compramos cuatros pasajes destino Miami, para el día 17 de abril. Los pasajes se compraron vía aplicación de celular de despegar.Los nombres de los pasajeros son:1) Javiera Rosas2) Oscar Bernardo Rosas3) Karina Rosas4) Ines Garrido.sin embargo, los tickets se emitieron así:1) Javiera Rosas2) Oscar Rosas3) Bernardo Rosas4) Ines GarridoPor lo tanto, el Ticket de mi hermana Karina Rosas se emitió de forma incorrecta, por el nombre de Bernardo Rosas.He llamado a despegar, quienes me pidieron remitir el carnet de identidad del pasajero con problemas, (lo cual hice) y finalmente me señalaron que DELTA no permitió el cambio del nombre de pila del pasaje. Despegar ya no contesta mis llamados.Llamé a DELTA, y visite su oficina ubicada en Cerro El Plomo, y me señalaron que el cambio significa trasferir el pasaje. Les explique que Bernardo Rosas no es el pasajero, por lo cual dicho Ticket no podrá ser utilizado. Y su respuesta fue que la responsabilidad es mía, y que ni siquiera pueden proceder a la devolución del dinero.Me parece absolutamente irracional la respuesta dada. La srta. de DELTA me dijo que si de la agencia le informaban de una pasajero llamado CACHUPIN DOS, ellos emitían ese ticket, y que sólo podría utilizar CACHUPIN DOS, a pesar de SER INEXISTENTE.Esto claramente es un abuso, Vender tickets a personas inexistentes, pasajes que nunca se utilizaran, y que, peor aún, no reembolsan, constituye un enriquecimiento sin causa. Ese asiento del vuelo luego lo vuelven a vender.Por lo que les pido su colaboración en este caso. DELTA me da solución de pagar $448.000 por la trasferencia de boleto, lo cual es a todas luces, un abuso tremendo.Lo que solicito es la corrección del pasaje, no es transferencia. Se excusan que la corrección solo puede ser de tres letras, lo cual es una respuesta a todas luces arbitraria, y que no cumple con el objeto de la compra de pasaje aéreo. Se trata de un viaje familiar, planificado, con reservas hotel ya realizadas, pasajes de crucero a MIAMI-BAHAMAS ya comprado, visas tramitadas y todos los costos que implica un viaje en familia. No podemos perder los cuatro pasajes.
Autor: J.R.