- Valparaíso, Chile
- 21, Febrero 2022
- Número: 878773
Sernac No pude viajar y necesito un reembolso
PRESENTE
buenas tardes me presento soy Tabata Santander ,yo como ciudadana Chilena honesta y trabajadora , quiero hacer un reclamo hacia la agencia Delta aerolíneas y despegar.com ya que el día 05/12/2021 tenia programado un viaje hacia estados unidos en conjunto a mi familia mi esposo y mis 3 hijos menores de edad , lo cual al llegar al aeropuerto después de haber esperado mas de 4 horas para poder hacer el check-in nos dicen que cambiaron la modalidad de los PCR de 48 hrs a 24hrs por pandemia para ingresar a E.E.U.U el cual a mi en ningún momento previo a nuestro vuelo la agencia nos hizo saber de ese cambio , cabe recalcar que yo llevaba mi carpeta con toda nuestra documentación en regla y al día (pcr, visas, documentación de un crucero que estaba programado, etc) y nos dicen que por el pcr no podíamos subirnos al avión de hecho los pcr estaban todos negativos , espere 4 horas con mis hijos en una fila para que me dijeran que no podía subir uno de mis hijos estaba de cumpleaños cumplía 5 añitos íbamos a celebrar su compeleos en E.E.U.U , nadie en esa tarde-noche nos quiso ayudar les pregunte si tenían en el aeropuerto alguna sucursal para ir y me dijeron que no que lo único que podía hacer era llamar al call center el cual llame por dos horas y no contestaron nunca hasta que llego la hora de mi vuelo y se fue , sufrí mucho al ver a mis hijos llorar fue espantoso la ilusión se fue nuestros sueños el trabajo que hay detrás para juntar el dinero para poder darles una lindas vacaciones cumpleaños , navidad y años nuevo que íbamos a pasar se fue todo a la basura por la mala información y coordinación de la gente que se encontraba en ese lugar realizando el check in , hasta el día de hoy no tengo respuesta ni solución alguna hacia la perdida de el dinero de los 5 pasajes que eran ida y vuelta , despegar así como mando correos para evaluarlos 4 días antes de el despeje pudieron haber informado sobre el cambio de los pcr , los pasajes aéreos los compre con un mes de anticipación y hoy averiguando me informo de que en el aeropuerto si había una sucursal en donde me podrían haber dado una solución habernos hecho un pcr antígeno de esos que en 1 hora están listos los resultados y haber viajado igual pero no fue así por que yo llevaba dinero como para pagar dichos exámenes , muy mala la información que entregan a sus clientes hasta el día de hoy sigo con depresión ya que el dinero de los pasajes fueron ahorros de todo un año , este reclamo es para solicitar el reembolso de mi dinero de los pasajes por una mala coordinación e información por parte de la aerolínea y las personas que estaban realizando el check-in por daños y perjuicios en contra de mi y toda mi familia , dejo adjunto los datos de los pasajes y los pcr de mi y mi familia en donde salen que estábamos todos negativos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
una de las soluciones es el reembolso de mi dinero que en total fueron 1.734.074 , y la otra solución es que me programen unos nuevos pasajes hacia mi nuevo destino que es Europa ya que a mis hijos les debo el viaje .
Autor: T.S.