- Maipú, Chile
- 19, Julio 2022
- Número: 908806
Trámite de herencia alargado por ineptitud
PRESENTE
El 23 de junio llevé a la sucursal de Providencia todos los documentos solicitados para iniciar el trámite de herencia asociado al fallecimiento de mi papá, con mi hermano consultamos si algo faltaba, nos dijeron que no. Esperamos los días hábiles indicados, al día 11 llamé por la demora y un ejecutivo me dice que está fuera de plazo e ingresará un reclamo para apurarlo 426774 y a la otra semana habría respuesta, le pregunté si faltaba algo, me dijo que no, entonces me confié. Espere a la otra semana y llamé al call, me responden que aún el reclamo estaba en proceso porque el plazo es de 14 días hábiles, me molesté y consulté si algo más faltaba porque hace poco me llegó un correo de la AFP solicitando una declaración jurada de mi mamá, le expliqué molesto a la ejecutiva que mi mamá falleció hace 27 años y además nunca se casó con mi papá, aparte el certificado de defunción también se entregó con toda la documentación, me dice que ingresará otro requerimiento 427081 y el nuevo plazo son 10 días, o sea casi un mes de espera innecesaria porque no revisaron un documento ya entregado, por último hubieran revisado con el Rut de mi madre en el Registro Civil. Demuestran ser super dejados con un trámite tan delicado, realmente poco profesionales.Ojalá mi reclamo sea tomado en cuenta. gracias.Atentamente,Felipe.
Objetivo:
Obtener una solucion
Una rápida y definitiva solución.
Autor: F.R.