Easy
Sugerencia basada en la experiencia de 137 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Homecenter Sodimac

Afp Capital

Afp capital - Retiro de fondos técnico extranjero

Persona contactada el 24-07-2019 por:

30 Julio, 2019 - 02:09
Me contactaron de la AFP a través de Reclamos.cl indicándome un correo donde enviar mis datos para revisar mi caso, respondí el correo con los datos solictados y no existió ninguna respuesta.
Viernes 12, Julio 2019, Número de Reclamo: 598370 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

El 17 de junio entregué a la AFP todos los documentos solicitados para el Retiro de los fondo como extranjero. Contrato con la cláusula correspondiente, constancia de cotización emitida por la embajada de Venezuela y legalizada en el ministerio de Relaciones Exteriores y título universitario ingresado a Chile en 2014 y legalizado según los convenios de la época. Todo lo anterior en original y copia debidamente notariados. Pasado el tiempo correspondiente la solicitud fue rechazada porque requerían título y constancia apostillados. Me dirijo al Ministerio donde me indican que el título no se apostilla para ese trámite porque el documento ingresó al país con fecha 2014, año en el cual Chile no estaba suscrito al convenio de la Haya. Sin embargo tiene la legalización y firma correspondiente al Mnisterio, con respecto a la constancia me emiten un comunicado timbrado en original por el ministerio donde especifica que ese documento no se apostilla, se legaliza tal como lo hice. De nuevo, envío todo esto a la AFP y gestiono un anexo explicativo que me da la ejecutiva para indicar toda la gestión realizada. Aún así, me siguen negando el trámite por los mismos motivos. Trámite que no se puede hacer porque la entidad encargada de apostillar me dice que legalmente mis documentos están correctos. He enviado correos y me he comunicado por diferentes vías pero nadie da una respuesta al caso. Además de destacar que los documentos no sólo están entregados en si totalidad, sino con las especificaciones que solicitan en la misma página de la AFP. Ya bastante difícil es la condición de emigrante, como para que por sobre eso te quieran timar. Espero poder lograr algún contacto con alguien que pueda escalar mi caso a evaluación.

Publicado por: IP 93.176.144.45 el Viernes, Julio 12, 2019 - 18:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.