• Calera, Chile
  • 14, Agosto 2020

Afp Capital

Retencion dinero por pension alimenticia

SEÑORES Afp Capital

Ayer 13 de agosto me llego el primer pago de mi 10%, y en la noche un correo donde se me indicaba que no se me habia pagado la totalidad, ya que el tribunal habia informado que estaba en la nomina de deudores de pension alimenticia.Yo no entiendo si la Afp Capital hace esto debido a que no tiene liquidez en el pago de los dineros de nosotros los chilenos, ya que yo nunca he tenido una demanda por PENSION ALIMENTICIA, primero que nada soy una mujer esforzada que crio a sus tres hijos que ya son adultos , con sus respectivos trabajos, ademas tengo acceso con mi clave al poder judicial, donde puedo revisar y donde claramente se ve que nunca he tenido una demanda por pension.Por lo cual exijo una explicacion de esta AFP CAPITAL. Marcia Navarrete B
Autor: M.N.
Publicado el Viernes, Agosto 14, 2020 - 12:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Capital - Rebaja pension invalidez por baja de tasa ??

No Resuelto Sin Resultado, Solo Aspirinas En Buen Chileno. la verdad no entiendo, me pensiono por una cantidad contratada y en UF, debiese ser siempre la misma cantidad mensual, la AFP cuestionada aduce baja de tasa, se supone que por ser pension por invalidez, se debiese mantener el porcentaje dictado por ley, en el caso pension por invalidez, y no que sigan trabajando los dineros para rebajar la pensio por "baja de tasa", y el valor dado es por un año hasta una nueva evaluación, evaluacion en el 2024, que seguramente sera un a nueva baja de tasa. y asi sucesivamente hasta el 2025.
Cuado la Superintendencia dicto mi pension, como he dicho antes, se licitó mi pensión, pero la Superintendencia de Salud ?, no hace seguimiento ? a este tipo de sucesos, la AFP solicito y/o calculó los montos a pagar, y ahora salen con baja de tasas, comisión por hacer mi liquidación de pension, y cada día menos. por favor !!¡¡, seguiré con esta discusión. Haa otra cosa en todas partes dicen que los honorarios de los asesores previsionales los paga la AFP, no Señores es Falso ¡¡. a mi me descontaron de mis fondos la suma de $ 1.950.000, para pago de honorarios, para asesores previsionales

Afp Capital - Bono Por Hijo Pension

No Resuelto No Resuelto. A la fecha sin resolver ni obtener una respuesta.

AFP Capital - Mi recalculo de pensión de invalidez con fecha para el 1ero de octubre aún sin ninguna información clara,

Resuelto Resuelto. Gracias esta resuelto, pero capaciten a los coll center y watsap que tengan las mismas informaciones me dieron para la misma pregunta mil respuestas distintas

AFP Capital - No pago de giro de cuenta 2

Sernac No Resuelto Resuelto En Parte. Depósitaron el dinero sin hacer se cargó de los días q lo mantuvieron de más

AFP Capital - Capacitador que se aprovecha de sus trabajadoras

Resuelto Ninguno. Me enviaron un correo de parte del departamento ético para dar nombres de terceros, algo completamente anti ético.
Prefiero dejar las cosas como están y pensar que mi reclamo puede servir como advertencia para futuras parejas que entren a trabajar ahí.

AFP Capital - Anulación Trámite

No Resuelto No Resuelto. Afp Capital es lo peor que he visto en Afp. Con razón quieren terminar con las Afps.

AFP Capital - Negación de Trámite de Pensión

Sernac No Resuelto No Resuelto. No solucionan el problema. Dice que llamarán por teléfono y no lo hacen. La peor Afp que he conocido.

AFP Capital - Bono por hijo

No Resuelto No Resuelto. Las AFP, tienen toda la ley a su favor para pagar estos bonos como se les de la gana. Plop!!!

AFP Capital - Pagina inexistente para solicitud bono cargo fiscal

Resuelto Resuelto. Tenian mal escrita la pagina y el link

AFP Capital - Retiro 10%

Sernac No Resuelto Negativo. Justifican q la plata se visualiza en la cuenta individual pero que las mismas no es efectiva algo muy mal porque nunca había visto q reflejan una plata en una cuenta y que ellos no cuenten con ella jamás

AFP Capital - traspaso trabado del 2020

Sernac No Resuelto Nefasto Denpatte De La Afp Y La Superintendencia Todavia Se Hacen Los Desentendidos.. No puedo hacer la portabilidad desde el 2020 la AFP CAPITAL incluso me castiga con mis ahorros ,muchad perdidas y ellos viven en yates pasandola de lujo con mis ahorros

AFP Capital - Se rehúsan pagar PGU

No Resuelto Afp Capital Se Rehúsan Pagar Pensión Garantizada Universal. AFP Capital se rehúsan pagarme pensión universal garantizada discriminando por ser discapacitado y pensionado por invalidez(son los jefes o jefas que dan ordenes fuera de la ley),desde febrero 2022,donde entró en vigencia la nueva ley de pensiones garantizada universal (PGU)

Afp Capital - Retiro segundo 10%

Resuelto Resuelto. Resuelto después de publicar aquí y en otros medios para plantear mi problema.

Muchas gracias!!!

Evita AFP Capital