Ninguno

23 Noviembre, 2016 - 01:21
Las Afps en general tienen cero interés en administrar bien nuestros fondos, solo les interesa tener grandes utilidades .
  • Maipú, Chile
  • 08, Noviembre 2016

Afp Habitat

Sostenida rentabilidad negativa+ problema clave

SEÑORES afp habitat

Mi reclamo enérgico en contra de la AFP HABITAT, desde hace un buen rato los fondos han bajado drásticamente; deben recordar que son nuestros fondos y nos cobran por administrar, se entiende que ellos son los encargados de hacer bien “la pega” cobran y además no trabajan como corresponde, no se preocupen solo de sus utilidades, ya tienen bastante ingresos por las comisiones que cobran por cada afiliado.Todas las personas debemos ser responsables y revisar casi a diario cuál es el valor de la cuota del FONDO en su AFP y si no sabemos, asesorarnos con alguien que tenga internet e ingresar a la página, hasta en el celular se puede.También reclamo porque a veces rechaza la clave, lo extraño ocurre cuando se repite la Rentabilidad NEGATIVA. Cambiaron el portal y ahora los valores de las cuotas están abajo, antes arriba solo miraba que estuviera en verde, pero mala señal, ahora llego al final y aparece en rojo, rojo, rojo……….Tenemos que agradecerle a nuestro “querido” ex presidente Sr. Ricardo Lagos, que hizo tantas modificaciones al DL 3500 con los famosos multifondos, además pasamos a asumir las pérdidas, y muchas modificaciones que ni las conocemos: si las AFP nacieron sanitas, en el camino las fueron enfermando en desmedro de los afiliados; ahora en estado TERMINAL. Y quieren ahora darnos espacio para que participemos en elección de directorio, etc. Son solo cáramelos. Las AFP por sí solas no pueden hacer NADA, NO TIENEN FACULTADES. Solo el GOBIERNO.Claramente se debió sospechar y proyectarse al futuro: pensar que antes de mayo de 1981 los trabajadores pagábamos casi el 50% de nuestros sueldos en imposiciones; casi la mitad; los trabajadores 25,84 - 28,84% y el EMPLEADOR aportaba otro tanto. Lo que debieron hacer los gobiernos de turno ir subiendo gradualmente del 10 al 15% y el EMPLEADOR otro 5%, también en forma gradual, como lo hicieron con el aporte de salud, era en inicios un 4%, así duele menos, NO ESPERAR QUE SE AGRAVARA TANTO EL TEMA DE LAS PENSIONES BAJAS.No es menos grave que los trabajadores, preferían recibir más sueldo líquido a fin de mes, y los empleadores descaradamente eran cómplices y más grave aun contrataban con un sueldo base mas comisiones, gratificación legal. E imponían por ese total: disfrazando el sueldo con viáticos, asignación de colación, de locomoción que no son valores imponibles; resultando gravemente perjudicado el trabajador en las licencias, finiquitos, pago de feriado proporcional, horas extras, indemnizaciones por años de servicio, etc. LOS CHILENOS TENEMOS QUE DESPERTAR Y CUANDO ENTRAMOS A UNA EMPRESA: PACTAR INMEDIATAMENTE EL SUELDO IMPONIBLE; después le dice el empleador, a los tres meses, o cuando cumpla un año. ES falso, ya pasó el momento.gracias a Dios como yo asistí a todas las charlas que daban las AFP. Nunca acepté que me impusieran por el mínimo era lo más que recalcaban e insistían y en mi calidad de encargada de personal, les explicaba a mis compañeros que bajo ningún punto aceptaran eso, porque les iba a perjudicar en todo: presente (licencias, finiquitos, etc.) y futuro ( finiquitos, jubilación), difícil que lo entendieran pero no me arrepiento; yo les decía ESO SIGNIFICA PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.TERCER RECLAMO AL GOBIERNO, Señora Presidenta, como mujer póngase en el lugar de la mujer: Por qué nos castigan tanto, nos dan más años de vida y nos quieren alargar el tiempo de trabajar?Nos castigan con los sueldos, puestos de trabajo, todo inferior de los hombres.HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS SEÑORES POLITICOS, DE TODOS COLORES, ESTAN EN DEUDA CON EL PAIS; Con los menores, con los profesores, clase media, etc. Denle importancia al proyecto que presentaron el 9 de agosto creo, cuatro distinguidos para sopesar el sufrimiento de los enfermos crónicos y catastróficos, con deudas hipotecarias de nuestras casas, deudas bancarias, por tema salud, etc. De lo contrario los que somos capaces o alguien que nos represente tendremos que luchar por nuestros derechos, saliendo a la calle a manifestarnos ordenadamente (Obvio si no podemos correr, somos “enfermos”) en sillas de ruedas los que la usan, con mascarillas todos, para EXIGIR al GOBIERNO QUE RESPETE LA PROPIEDAD INDIVIDUAL DE NUESTROS FONDOS DE PENSIONES, que está garantizada en la Constitución. Y PODAMOS RETIRAR PARTE DE LOS FONDOS QUE VEMSO DIA A DIA RENTANDO NEGATIVAMENTE, sobre todo para tener derecho a mejor calidad de vida, de salud, muerte digna, etc. Aunque el Ministro Valdés cuando le comentaron a este respecto dijo PERO SI LA SALUD LA OTORGA GRATIS EL ESTADO. Me gustaría saber donde…… hace un poco más de un mes 18/09/2016: fui al Hospital, perdón, FLAMANTE HOSPITAL DE MAIPU, me tuvieron casi 4 horas de las 01:00 + o – hasta casi las 06:00, me tomaron la glicemia y la presión, no me hicieron el tratamiento con penicilina con benzatina; porque NO TENIAN los medicamentos y yo con un brazo linfedemático además hinchado, rojo como la betarraga, afiebrado, con dolor insoportable, a causa de una celulitis infecciosa, ya que me extirparon 26 ganglios axilares. Lo único que conseguí por suerte una receta, que la exigí.Les comente que un año atrás 19/09/2015 me sucedió lo mismo, mi oncólogo al cual llamé; me sugirió pasara al primer Centro de Salud de inmediato y les indicara en forma muy humilde el tratamiento que debían hacer y fui muy bien atendida de urgencia en el CESFAM-SAPU QUEBRADA VERDE (Valpo.) irónicamente me respondió el médico que ese era solo un SAPU. Mmm! LE DIJE: gracias a ese SAPU estoy viva, tenían los medicamentos y sentí a las pocas horas el alivio. APROVECHO DE FELICITAR A LOS MEDICOS Y FUNCIONARIAS DE ESE SAPU POR LA MEJOR DE LAS MEJORES ATENCION. Si es la única vez que he tomado la atención Pública, conozco que esta fue una gran excepción. Ésta se encuentra en agonía.Debo pagar una Isapre con alto costo, dividendo, y se me va todo en médicos, etc. ¿Merecemos esto después de haber trabajado hasta enfermarnos, casi 40años? , sin ningún mes de laguna, imposiciones por el total, con 65 años y ¿de qué sirve que tenga casi 130.000.000? He escrito a casi todos los señores políticos, secretaria de gobierno, señores participantes de un seminario de la SAFP del 17 y 18/10/2016. El único que respondió de los cientos de cartas que envié fue el Sr. Marco Kremerman, gracias señor por sus palabras de aliento.Tengo mucho más que agregar, lo dejaré para una próxima ocasión, si aun estoy viva.
Autor: S.L.
Publicado el Martes, Noviembre 8, 2016 - 00:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital