Afp habitat - Perdida injustificada de fondos

Resuelto

22 Noviembre, 2019 - 14:22
Me pude comunicar con AFP Habitat y soluciono mi problema.
afp habitat
perdida injustificada de fondos

En Pirque, Cordillera, Chile
Viernes 08, Noviembre 2019

SEÑORES afp habitat

El dia martes 22 de Octubre de 2019 se hizo efetiva la redistribucion de mis Fondos tando de cuenta Obligatoria como Cuenta 2, la redistribucion se realizo exactamente al mismo tiempo y ambas cuentas pasaron desde Fondo E hacia Fondo A y E con un 50 y 50 % de distribucion de fondos.Al momento de la redistribucion mi cuenta Obligatoria tenia una diferencia pequeña en Fondos en relacion a mi Cuenta 2.Al momento de materializarse el traspado de dineros en mi Cuenta 2 se perdieron alrededor de 65 mil Pesos, consultando via Twitter, ya que no respondian por ningun otro medio, se me dijo que se debia a la diferencia de cuotas, cosa que es dudosa ya que no hubo Perdida similar ni proporcional en mi cuenta Obligatoria.Hoy Viernes 08 de Noviembre de 2019 al fin pude contactarme con un ejecutivo quien me comenta que no se producen perdidas por la diferencia de cuotas y que el unico cambio es la cantidad de cuotas. El ejecutivo tambien reviso la información de Ambas Cuentas y me comunico lo siguiente:.-Para el periodo en el que se realiza la redistribución de Fondos no se presenta Rentabilidad Negativa en ninguna de mis 2 cuentas..- Me confirma que se perdieron alrededor de 65 mil pesos en mi Cuenta 2.- Me confirma que no se produjo Perdida en mi Cuenta Obligatoria.necesito que se me devuelva el dinero que se me esta en este minuto Robando, ya que no han sido capaces de justificar la Perdida por ningun lado.
Autor: F.J.
Publicado por: IP 186.105.60.89 el Viernes, Noviembre 8, 2019 - 13:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Nota promedio: 2.2031

AFP Habitat
Arica: Me quedo con la impresión de que existe gran reticencia a facilitar este tipo de información. Me parece una falta de ética grave y empeñada en normalizarse.
AFP Habitat
Macul: La AFP Habitat creo que no quiere atender temas como el cambio de multifondo o el cambio a rentas vitalicias, porque simplemente no quieren perder, pero como toda AFP están en peligro de quiebra, y en masa, ya que Piñera pidió un crédito o rescate al FMI, el estado de Chile ya no tiene patrimonio, ni mucho menos capital, cualquier imprevisto y lo peor está por venir, incluso en el corto plazo. Estoy prácticamente resignado, ni siquiera sé si el gobierno se hará cargo de la garantía estatal de las rentas vitalicias, puede ser que no las paguen o las atrasen demasiado, o que simplemente, mejor ni digo, no quiero entregar más "ventajas"... Yo creo que no hay nada que hacer, hagamos lo que hagamos va a ser en vano de aquí a fin de año, lo mejor es estar en el fondo E, con la segunda guerra comercial que se viene entre EE.UU. y China, más el coronavirus, los fondos A, B y C posiblemente seguirán perdiendo en el mediano y largo plazo, el fondo D tendrá posiblemente pérdidas más moderadas que los primeros, y el fondo E aunque pierda es el único que tiene una TIR real más alta a 10 años plazo, como por ejemplo de Agosto de 2017 a Septiembre de 2017, no hay por donde perderse, hay que poner todo en el fondo E y no cambiarse nunca, al menos para los que están a 10 años de jubilarse y para todos los pensionados del retiro programado sin excepción, aunque igual deberían los jóvenes estar en el fondo E, porque sino no recuperarían lo invertido en 22 años al menos, es matemática pura, y por último, que los menores de 40 años se queden primero en la AFP Uno, y segundo en la AFP Modelo, porque son las más baratas, si se comenzó trabajando como a los 30, deben elegirse una de éstas AFP hasta los 50 años, ya la gente que tiene 20 años de cotizaciones puede escoger AFP Habitat o AFP ProVida, ya que por lo general han entregado mayor rentabilidad, estas dos se disputan la TIR real más alta en los últimos 10 años, sobre todo en los últimos 3. Aún molesto, no tengo mucho que hacer. Espero comprensión. Muchas gracias.
Afp Habitat
Santiago: Buenas días ... solo me dijeron que ellos me enviaban semanalmente un reporte de la actuación de los mercados, y que mi ejecutiva hace días que quería contactarme. Les repondí que no me servia que me enviaran un reporte del comportamiento del mercado en forma general, ya que no sabía cuales eran las colocaciones de mi plata y en que mercados estaban. Que ellos debiesen tener una información mas detallada al respecto y preever ante futuros inciertos, la protección de los fondos de sus afiliados. Nosotos perdemos y ellos siguen ganando. Negocio redondo. Hasta el momento, solo palabras bonitas y nada en concreto
AFP habitat
Conchalí: Indolentes no les interesa negarnos el dinero que nos pertenece
Afp Habitat
Ñuñoa: Habitat me señaló por correo todo el argumento de que si hago el cambio tal dia, entonces se cambia el dia 4 y en adelante. Pero lo que yo reclamo es que justo el dia que necesitaba hacer el cambio de fondos su pagina no funcionaba, por lo cual perdí 1 dia para que se hiciera efectivo el cambio (lo logré hacer el dia siguiente). este problema es reiterativo cuando se requiere hacer cambio o distribucion de fondos, por lo cual uno llega a pensar que lo hacen de manera intencionada.
Afp Habitat
Puente Alto: Lo que pido es simple. Quiero saber en que acciones, cuando y donde se realizaron y las medidas que este organismo tomo una vez declaradas la perdidas o la bajas en las acciones. Es correcto, yo tengo que lidiar con el como operan estas administradoras con MIS FONDOS de pensión y yo tengo por obligación que tomar un fondo de riesgo u otro, pero creo tengo el derecho de saber como fueron utilizados, donde invirtieron, cuando y que acciones tomaron, esto es transparencia.... Un perdimos fondos porque el mercado cayo no me es suficiente, no todas las empresas cayeron, no todas las acciones cayeron, otros subieron y no todo cayo un 20% o mas, ese detalle es el que estoy pidiendo y aun no tengo respuesta.
Afp Habitat
Valparaíso: Efectivamente, una respuesta del Ministerio de Trabajo y Prevision social. Ahora en espera del resultado de la gestión ya que para el mes en curso debiara reflejarse todo en el pago de mi pensón. Agradecido por vuestra intermediación
Afp Habitat
Santa Cruz: La Afp Hábitat no ha dado respuesta a lo solicitado. Qué tengo que hacer para tener respuesta?
afp habitat
Valparaíso: No se vé la intención de corregir el problema de disponibilidad del sitio web de afp habitat para los cambios de fondos. Tampoco se vé la intención de asumir el costo por un cambio de fondo no realizado debido a la caída de la página. Dado que los montos incorporados en la afp son altos las perdidas pueden ser muy grandes, la afp se debe hacer responsable por mantener su página con disponibilidad 24x7 para atender los requerimientos. No estoy de acuerdo con la respuesta de la afp.
AFP Habitat
San Bernardo: AFP Hábitat no se dio ni por enterado del reclamo. No hubo respuesta!