• Coquimbo, Chile
  • 03, Marzo 2021

Afp Habitat

Retencion de fondos de 2°retiro 10%

SEÑORES afp habitad

ESTA ES LA RESPUESTA IRRISORIA QUE ME DIERON:LES PARECE TAN NORMAL QUE UN FONDO PIERDA MAS DE UN MILLON Y MEDIO EN TAN SOLO 11 DIAS.COMO DIJO EL CHAPULIN COLORADO: ..........." Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS"UN chiste NO....ATTE.JCREstimado Sr. RUIZ :Junto con saludarle cordialmente, informamos a usted que en el Sistema de Capitalización Individual, cada afiliado posee una cuenta individual donde se depositan sus cotizaciones previsionales, las cuales se capitalizan y ganan la rentabilidad de las inversiones que las Administradoras realizan con los recursos de los Fondos.Los Fondos se diferencian por la cantidad o porcentaje máximo que estará invertido en títulos de renta variable. De este modo, el Fondo A tendrá una mayor cantidad de ahorro en renta variable que el Fondo B. El Fondo B tendrá más inversión en Renta Variable que el Fondo C, y así sucesivamente hasta llegar al Fondo E.Las Administradoras de Fondos de Pensiones invierten los recursos en el mercado de valores y tienen el mandato legal de velar porque las inversiones de los Fondos de pensiones logren una adecuada rentabilidad y seguridad.No obstante, las inversiones que realizan las Administradoras con los recursos de los afiliados están sujetas a las variaciones que experimenten los instrumentos financieros en los que se encuentran invertidos dichos recursos, por lo que existe una serie de variables en el mercado que afectan los resultados de una inversión y, por lo tanto, los resultados pueden ser positivos o negativos. Lo importante, es recalcar que un mal resultado no necesariamente es reflejo de una mala gestión de una Administradora, si no que puede deberse a las variaciones del mercado.Cabe recordar que las inversiones de los Fondos de Pensiones son, por definición, inversiones de largo plazo, de manera que lo relevante es la rentabilidad acumulada del fondo en un período de tiempo razonable, para evaluar el desempeño de los fondos y ese período dependerá del horizonte de inversión del afiliado.Por tanto, ningún fondo puede asegurar determinada rentabilidad futura, ya que todas las inversiones están sujetas a fluctuaciones de los mercados, pero en el mediano a largo plazo los episodios de crisis tienden a ser compensados por alzas posteriores. Saluda atentamente a usted, superintendencia de Pensiones
Objetivo: Obtener una solucion Sres. En relacion a esta situacion me parece vergonzoso de vuestras partes que pretendan que el intelecto de los cotizantes en estas instuciones pase por considerarse como un grupo de ignorantes e incapaces de enteder el negociado que sostienen. El mercado de capitales es una verdadera forma de embudo donde los depositos en fondos mutuos por suerte recibirian aumentos de ganancias de a pesos por dias , mientras estas intituciones mal denominadas administradoras de fondos,sustraen sin control lo dineros que alli deberian prosperar. Asi como los Sres de Afp Habitad a la cual me cambie considerandolos una institucion seria,responsable y rentable se dieron el destajo de sustraerme en menos de 11 dias mas de $1.500.000 sin mediar ningun cuestionamiento,aprovechandose de mi tramite de rescate de mi 2° 10%. ocultando mediante esta gestion la sustraccion de este dinero.sin ningun control,siendo que estaba claramente establecido que el monto del retiro estaria en concordancia con enl monto del capital publicado a la fecha del retiro. No me queda mas que cambiarme nuevamente, porque "NADIE DEFIENDE LOS INTERES DE LOS COTIZANTES" ni siquiera aquellos en quienes depositamos nuestra confianza. Sus descaradas respuestas las publicare en todas las redes sociales. Se despide frustrado por el sistema. jcr.
Autor: J.R.
Publicado el Miércoles, Marzo 3, 2021 - 13:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital