- Viña del Mar, Chile
- 25, Septiembre 2018
- Número: 529787
Respuesta dada por afp
PRESENTE
Estimados Srs.Efectué un reclamo el día 23 de septiembre de 2018, ingresado bajo el número 529365. Deseo agregar la Respuesta que me han dado después de varios intentos de buscar solución. Me dijeron ayer que:: "por un problema informático debido a que se quedó sin dinero en uno de los fondos, no se efectuó el pago y se reagendó para el día 26/9/18 debido a mi reclamo". Creo que es una burla que los sistemas no tomen en cuenta esa parte administrativa ya que recién me han pagado 4 meses de pensión y consultado el saldo, por pantalla, me quedan más de $11.000.000, para estos 8 meses de pago con ellos, ya que después me cambio a una aseguradora.Creo que por la Respuesta que me dieron, si yo no pregunto qué pasó con mi pensión, no me habrían cancelado más, ya que ningún aviso me llegó por parte de ellos indicando que debían solucionar un problema informático para continuar mis pagos. Quizás cuántas personas tienen el mismo problema. Se supone que si los dineros están en dos o más fondos, ellos deberían tener un sistema informático que avise o soluciones problemas antes que pasar el problema al afiliado..., eso si, a ellos nunca se les ha olvidado cobrar su comisión.Realmente mi pensión debió ser cancelada el 13/09 como indicaba la liquidación de pensión de agosto.Espero que por lo menos se les curse una multa grande por estos juegos que hacen con los fondos de los afiliados y los únicos que ganan son ellos.
Autor: K.Y.