Pude Retirar Mi 10 Por Ciento De Afp Modelo

9 Septiembre, 2020 - 11:18
2 días después de dejar mi reclamo en esta pagina, ya aparecía en la pagina de afp Modelo el descuento del 10% y 2 días después me depositaron la plata en la cuenta RUT en un solo pago. Pero cabe señalar que nunca llegaron los correos de confirmación de parte de afp Modelo. Agradezco a quienes hayan hecho posible que se agilizará este tramite.
  • Quilicura, Chile
  • 25, Agosto 2020

Afp Modelo

Retiro 10 por ciento

SEÑORES Afp modelo

Más de 10 días en espera para el retiro del 10 por ciento en afp modelo incumpliendo la ley a vista y paciencia de la superintendencia de pensiones. Rechazando solicitudes por datos de cédulas vencidas en el año 2020 cuando claramente la ley extiende su vigencia por un año más, de acuerdo al Decreto número 34 del ministerio de justicia que promulgó el gobierno. Es un abuso contra extranjeros con permanencia definitiva que se les pida renovar cedula de identidad cuando PDI por todos sus medios de contacto indica que no hay atención al público a nivel nacional para poder sacar certificado de vigencia de permanencia definitiva que exige el registro civil para poder renovar la cédula para extranjeros. Por mi parte genere reclamos a la afp modelo y superintendencia de afp y lo único que conseguí de ambas entidades fueron respuestas automáticas indicando que espere, detalles generales del proceso de retiro. Y por si fuera poco en la época de pandemia en que vivimos, Afp modelo invita a sus afiliados a acercarse a sus sucursales para entregar soluciones creando así focos de posible contagios y ninguna autoridad hace algo al respecto para sancionar esta situación, cuando el gobierno se comprometió velar porque este proceso sea online y sencillo. Un fiasco es todo el sistema informático de afp modelo para cumplir el proceso del retiro del 10 por ciento. Desde un inicio pidieron fotografías de la cédula de identidad. La gran mayoría de sus afiliados no recibió el correo de confirmación de ingreso de su solicitud. A Miles de personas les rechazaron su solicitud por datos que según afp modelo indicaba que el registro civil no validaba, a otros porque la entidad bancaria no validaba, retenía por pensión alimenticia injustificada. La mayoría de afiliados hemos tenido que ingresar más de una vez nuestra solicitud y no hay sistema de seguimiento de solicitud en su página web, no informan a sus afiliados, sus medios de contacto call center, twitter, facebook, correo electrónico ([email protected]) colapsados, sin respuestas personalizadas, si no más bien una típica frase "ingresaremos su solicitud correctamente y debe esperar 48 horas". 48 horas que se cumplen y aún sigo sin respuesta y volvemos a mismo círculo vicioso. Es agotador todo esto, pelear por algo que te corresponde y que otras afp han cumplido si mayores problemas.
Objetivo: Obtener una solucion Que pueda obtener el retiro total de mi 10 por ciento de afp modelo
Autor: L.S.
Publicado el Martes, Agosto 25, 2020 - 21:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Modelo - Mal gestionamiento de pago de deuda

Resuelto Me Resolvieron Todo. AFP me hizo el pago

Afp Modelo - Fui trasladado desde AFP MODELO hacia AFP CAPITAL y todavía no estoy afiliado a la afp capital.

No Resuelto No Resuelto. He recibido unos Correos Electrónicos diciéndome que se había dado orden para agilizar mi causa , pero hasta este momento todavía no tengo ninguna respuesta positiva .

afp modelo - Baja de la pensión

No Resuelto La Afp No Respondió.. La que respondió fue la superintendencia de pensiones.

AFP Modelo - Baja Rentabilidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Cual es la explicación de la baja rentabilidad con respecto a sus pares.

AFP Modelo - NO me dan respuesta de mi Retiro de Extranjero

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver. Llevo 9 solicitudes y todas rechazadas porque no me quieren dar mi dinero, TENGO TODOS MIS DOCUMENTOS LEGALES Y TODO LO QUE LA LEY INDICA, Y AUN ASI ME SIGUEN RECHAZANDO MI TRAMITE PORQUE ELLOS SEGUN NO PUEDEN VERIFICAR LA VALIDEZ DE MI CONTRATO DE TRABAJO, ESTE ESTANDO FIRMADO Y NOTARIADO POR MI EMPLEADOR.

AFP Modelo - suprimen bonificación fiscal ley 20531

Resuelto Resuelto. Me indicaron de la superintendencia de pensiones que "no estaba en el grupo de focalización del beneficio".

AFP Modelo - Rechazo 3er Retiro 10% Sin Previo Aviso

Sernac No Resuelto Aun Sin Mi Retiro Depositado En Mi Cuenta. ME ENVIARON UN CORREO DE RECHAZO Y AUN NO ME CONFIRMAN NADA

AFP Modelo - bono fiscal

Sernac No Resuelto No Resuelto. no puedo acceder para el bono fiscal

AFP Modelo - Abuso, inoperancia, no cumplen

No Resuelto No Resuelven Nada, Ni Siquiera Dan Explicaciones. No Caigan En Esta Empresa ******a .. Ya he reclamado 6 veces a la Superintendencia, pero son incapaces de correjir los errores de su sistema o es su proposito no dejarme llevar mis ahorros a otra AFP.

AFP Modelo - No Pago 3er Retiro 10%

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven mi problema

AFP Modelo - No liberan mis fondos para traspasarlos a otra AFP

No Resuelto No Resuelto. No hay solución, pese a tres reclamos ante la Superintendencia. Desde antes del 16/11/2021 (rechaza deposito adicional) he estado infructuosamente insistiendo que me desbloquen mi cuenta y ahorros, solo respondiendo que es problema de su sistema computacional. Voy a hacer el cuarto reclamo a la Superintendencia, haciendo ver que mientras no intervengan realmente a Modelo y la multen no voy a tener una solución oportuna. Espero que otros no caigan exponiendo sus s ahorros en esta AFP inoperante.

AFP Modelo - 10 % Al Extranjero Sin Resolver

Sernac No Resuelto No Resulto Sigo Esperando. Hasta ahora no se comunican