- Maipú, Chile
- 31, Agosto 2020
- Número: 711416
Estimados Plan Vital. Mediante este, escribo para descargar mi molestia sobre la disponibilidad en Cuenta 2del 10%..(plazo de entrega de los fondos (10 días hábiles por ley)Desde el día 3 de Agosto, fecha en que realice la solicitud mediante pagina web, a la fecha aun no tengo respuesta.Transcurridos los primeros 10 días hábiles y con fecha 17 de Agosto al no estar disponible los fondos para retiro, contacte mediante Call Center, y me responden que por solicitar deposito en cuenta 2, a la AFP le tomara 6 días hábiles (adicionales) para liberar los fondos a mi total disposición, lo que por cierto es ilegal, pues la ley es clara en los plazos. Hice parecer mi molestia, pero insistieron en la respuesta. Apelando a mi buena fe, espere el plazo informado y mantuve una espera intranquila.Cumplida la espera con fecha 25 de Agosto, nuevamente tomo contacto con Call Center y este me informa sin esperar a acoger mi reclamo que debía esperar 6 días hábiles nuevamente, a lo que yo le exijo me escuche y recepcione mi reclamo, este ejecutivo revisa sus sistemas y pidiendo disculpas, pide a su supervisor que le apoye, obteniendo nuevamente como respuesta, que debo seguir esperando por que los fondos aun no están. Nuevamente solicito explicacion a esta respuesta y la respuesta fue que debo esperar y que el día Viernes 28 de agosto si estaran los fondos para hacer eso de ellos.Hoy con fecha 31 de Agosto, aún no hay disponibilidad de estos y sospechosamente la plataforma telefónica esta caída, por lo que simplemente no hay respuesta.Mi exigencia es que hagan disponible los fondos, sin más extencion de plazos.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me entreguen el dinero que por ley me corresponde,
Autor: C.O.