Positivo

20 Agosto, 2020 - 13:05
Hoy me enviaron mensaje para indicar que volviese a solicitar mi retiro del 10%, aun con mi carnet vencido.
Logrando así poder realizar dicha gestión.
Muchas gracias
  • Quinta Normal, Chile
  • 06, Agosto 2020

Afp Plan Vital

Rechazo del 10 %

SEÑORES Afp Planvital

Buen día estimados aquí les presento mi caso:Esta madrugada me llega un correo de plan vital diciendo que mi solicitud fue rechazada, mi rut se venció el 15 de enero de 2019 pero tengo mi certificado de visa definitiva aprobada el 1ero de Abril 2020poe lo tanto estoy legal en el pais, pero el Director de extranjería expuso que hay un decreto que reza que aún le darían vigencia a los mismos para trámites, que ya que por la pandemia no se podía acudir al registro civil, soy paciente crónico yo no puedo salir de mi comuna ya que esta en cuarentena, por lo que mi pregunta que podré hacer?? ¿Cuál es el objetivo de este decreto?El objetivo es que, producto de la pandemia mundial y con el fin de contribuir a evitar nuevos contagios por la concurrencia masiva de residentes extranjeros en el país a las dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación, las cédulas de identidad vencidas de todos los extranjeros solicitantes de una prórroga de Visa de residente, cambio de Visa de residencia o Permanencia Definitiva, cuya solicitud se encuentre en trámite, se les otorgue una prórroga de vigencia para que puedan realizar diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de ésta, ante bancos, notarías, carabineros, empleadores y para la obtención de la licencia de conducir.2. ¿A quién beneficia esta medida?A todos los extranjeros que han realizado una solicitud para una prórroga de Visa de residente, cambio de Visa de residencia o solicitud de Permanencia Definitiva, siempre que hayan sido ingresadas a trámite, y que durante este estado su cédula haya vencido, existiendo respuesta pendiente de Extranjería. Para el caso de cédulas vencidas durante 2019, la extensión de la vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020, y por el plazo de un año a contar del vencimiento de la cédula para aquellos extranjeros cuya cédula expire durante el año 2020.A estos solicitantes es que beneficiaría esta extensión de cédula vencida y así puedan presentarla en dependencias como bancos, notarías, carabineros, empleadores y para la obtención de la licencia de conducir.3. ¿Cómo funciona el año de vigencia para las cédulas de identidad vencidas en este decreto (2019-2020)?Para los solicitantes de Visa de residencia o cambio de Visa de residencia o Permanencia Definitiva, que se encuentren en trámite y su cédula venció en 2019, sus cédulas tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Y para aquellos solicitantes de visa que su cédula venció o vence en 2020, tendrán un año de vigencia contado a partir del día de vencimiento.4. ¿O sea que este decreto me extendió la Visa por un año?No. Este decreto extendió la vigencia de la cédula plástica vencida por un año a quienes les venza durante 2020, y hasta el 31 de diciembre de 2020 a quienes les venció en 2019. Dicha extensión se aplica a todos aquellos que solicitaron una prórroga de Visa de residencia, cambio de Visa de residencia o Permanencia Definitiva, que se encuentra en trámite antes de que se les venciera su cédula. Pero usted debe seguir esperando la respuesta de su solicitud en trámite por parte del Departamento de Extranjería y Migración.5. ¿Hay que ir a Registro Civil por una nueva cédula plástica?No. Porque este decreto producto de la pandemia mundial, tiene como fin contribuir a evitar nuevos contagios por la concurrencia masiva de personas al Servicio de Registro Civil e Identificación, por lo que le da vigencia de un año a las cédulas de identidad plástica vencidas en el período 2020, y a la vencidas en el período 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.6. Se me vence mi cédula en dos meses, ¿o sea que con este decreto ya no debo presentar documentos para renovar mi Visa porque me la extenderán por un año?No. La legislación de Extranjería no ha sido modificada, por lo que usted debe presentar la documentación para prorrogar su Visa de residencia, cambio de Visa de residencia o solicitar la Permanencia Definitiva, en trámite, antes del vencimiento de su cédula de identidad. El plazo de extensión de un año se aplica a la cédulas plásticas vencidas en el periodo 2020, y a las vencidas en el período 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.Se recuerda que usted debe presentar su solicitud de prórroga de Visa de residencia, cambio de Visa de residencia o de Permanencia Definitiva, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de vencimiento de su permiso.7. Perdí mi cédula vencida, ¿qué hago?lamentablemente, el Registro Civil no expide cédulas en este caso. Usted debe continuar su trámite ante el Departamento de Extranjería y Migración con el comprobante de solicitud de Visa en trámite, documento que le brinda regularidad mientras se resuelve su solicitud en Extranjería.8. ¿A quién no cobija este decreto?A cédulas vencidas antes del 01/01/2019 y a extranjeros cuya solicitud de Visa de residencia, cambio de Visa de residencia o de Permanencia Definitiva, que no se encuentre en trámite, que no ingresaron papeles para prorrogar su Visa o solicitar Permanencia Definitiva antes de que se les venciera su cédula en 2019 y 2020.El jue., 6 ago. 2020 4:02 a. m., AFP PlanVital escribió:
Autor: A.D.
Publicado el Jueves, Agosto 6, 2020 - 11:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Plan vital - Retiro de fondos

No Resuelto No Hay Solución Aun. Hasta la fecha aún no a llegado el dinero de mi hija
Cambian fecha nos dicen q en 3 días hábiles llegaría y no pasó nada

AFP Plan Vital - no responde correos del Juzgado de Familia Puerto Varas

Resuelto Hemos Tenido Respuesta. hemos tenido respuesta y avance en el caso, esperamos que sigan respondiendo y cumpliendo los plazos que el Juzgado les dicta.

AFP Plan Vital - Retiro de Fondos Extranjero

Resuelto Resuelto. La superintendencia de pensiones dio la resolución de pago.

AFP Plan Vital - puso el rut de mi empresa en otra empresa

No Resuelto Ninguna Respuesta. Quedaron de resolver ayer , aún no he podido comunicarme con el ser nac

AFP Plan Vital - Disminución pensión

Resuelto Ninguna Respuesta. Hasta el momento no he recibido ninguna respuesta.

AFP Plan Vital - No me pagan pensión

Resuelto Resuelto. Hoy con 10 días de atraso afp me pago mi pensión. La excusa es por tener una PGU aprobadas. Lo cual no corresponde

AFP Plan Vital - No pagan mi pensión

Resuelto Resuelto. Pagaron el 31 de enero. Pero es una pesima atención. No solucionan las consultas

AFP Plan Vital - No Pago 10%

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Se contactaron conmigo indicando que escalarían el tema, que me darian solucion al pago, hoy llamo y me dicen que no se ingreso nada, que estoy en el primer paso, volviendo a ingresar el oficio de levantamiento de medida cautelar, encuentro indigna la atencion, nadie sabe nada, el sistema donde ingresan las solocitudes parece que entra en una tombola para ver los seleccionados y los demas quedamos fuera, si tubiera para pagar un abogado de vdd lo haria porque se han burlado siempre con el tema.

AFP Plan Vital - Llamada para cambio de AFP

No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Resultado. Nada ha pasado, ninguna disculpa, ninguna información.

Planvital - Me descontaron el 7 popr ciento de salud

Resuelto 100 Por Ciento Resuelto Pero Podría Haber Sido Mejor. Este error podría haber sido cargado a perdidas de manera contable
otra medida social que podría acallar completamente a los organismos que quieren destruir
las AFP seria los fondos de jubilados fallecidos después de tres años sin que hallan herederos que lo reclamen, fuera para hacer un fondo solidario para mejorar la pensión de los pensionados que se les halla acabado su fondo o con su fondo demasiado bajo, eso hablaría muy bien de Planvital seria la única AFP en ser Capitalista pero con trazos Sociales. Se que esto puede ser realidad en Planvital porque tienen la mejor Gerenta que ha existido en una AFP por eso hay que aprovechar esa maravillosa inteligencia que la hará trascender en esta vida y en la otra.

AFP Plan Vital - Vulneración de derechos

Sernac No Resuelto Inaceptable. Vulneracion de derechos, por parte del demandado Asia demandante siguen con sus irregularidades pero seguiré apelando hasta aser valer los derechos de alimentos de mi hija..

AFP Plan Vital - Herencia

Resuelto Resuelto. Resuelto via superintendencia de pensiones

Planvital - retención del 1er y 2do 10 %

Resuelto Positivo. mi Reclamo ya fue resuelto por la Superintendencia.