- Pirque, Chile
- 18, Agosto 2020
- Número: 704544
No pago de mi 10%
PRESENTE
El día 31 de Agosto logre entrar en la fila de mi AFP Provida después de largas horas de espera vía online ,solicitando el retiro del 100% correspondiente de mi 10% de mis fondos logre hacerlo con el numero de solicitud 37610600.La respuesta si estaba aprobada o rechazada debía llegar el 5 de Agosto lo que no fue así. El 9 de agosto finalmente me llegó vía correo que había sido aceptada y que se pagará en máximo 10 días hábiles después de la fecha de solicitud siendo esto el día 13 o 14 de Agosto. Hoy estamos a 18 de Agosto y no tengo ninguna respuesta de la AFP sobre el pago. En reiteradas ocasiones he llamado al call center de la institución y no se establece contacto ya que la llamada se desvía. Traté de hacer las consultas vía sucursal virtual y al colocar la pregunta me desvía a otro tipo de respuesta . Es responsabilidad de la AFP mantenerme informada sobre cualquier situación anómala y sus respectivas excusas.Yo tengo una condición médica de Diabetes e hipertensión que no permite salir a hacer estos trámites en forma presencial y por otro lado vivo en Pirque que tiene un cordón sanitario en la cuál estamos completamente aislados, solo se puede salir en caso de funeral o cambio de casa.Según yo tengo entendido la AFP está obligada por ley a hacer el primer pago dentro de los 10 primeros días hábiles y esto no se ha cumplido.necesito ejercer mi derecho a que se cumpla la ley o tendré que dirigirme a algún medio de comunicación para que se me escuche.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me pagarán a la brevedad con las excusas correspondientes por no haber cumplido con los plazos legales
Autor: E.T.