No pago del 10%

No pago del 10%

En Florida, Concepción, Chile
Viernes 21, Agosto 2020

SEÑORES Provida

Pedí mi retiro de mi 10% el día 30 de Julio de 2020 espere los 4 días y no dieron aviso de nada, cabe señalar que desde la fecha e tratado de comunicarme con Provida y nadie contesta el call center ni mail’s. El día 18 de Agosto, recibí una respuesta departe de la afp Provida con la resolución de que no me darían mi 10 % por que según ellos tengo “problema bancario” es decir tengo problema con la “cuenta rut”, llame al banco consultando cuál era el problema con mi cuenta rut , por lo que se me informó que no existe ningún problema con mi cuenta u otra información. Ahora volví a pedir mi retiro de mi 10 % y no e tenido resultados solo un mensaje del banco estado el cual dice que me avisarán cuando la afp Provida haga la transferencia de mi 10% en su totalidad o por 50% en la fecha acordada y el otro 50% cuando corresponda. Mi molestia es de que por qué me dicen que tengo problema con mi cuenta rut. Por que tramitan tanto el pago de “MI” Dinero . Quiero mi dinero y quiero una respuesta lo antes posible. A la fecha no e tenido respuesta de la afp Provida. Creo que para cobrar parte de mi suelto eso lo pueden hacer sin falta pero para pagar mi derecho a recibir mi 10% eso si se puede atrasar o pueden dar un argumento que no es claro y no justifica el no pago, ya que pedí mi pago en mi cuenta rut ósea quiero que me depositen en mi cuenta rut y no existe otra cuenta rut más que mi rut Provida desde que me inscribieron el año 96 tienen mi rut y cuando se creo la cuenta rut no existe otra cuenta. Quiero mi 10% y creo que no es necesario pedir mi 10% con un abogado.

Solo quiero se sean más ágil en pagar mi 10% y no se excusen en decir que tengo problema en la cuenta bancaria “cuenta rut”
Autor: C.F.
Publicado por: IP 167.250.54.199 el Viernes, Agosto 21, 2020 - 22:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 317 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Provida
Villa Alemana: aun no hay pago..de una resolucion del 30 de septiembre emitida por tribunal de familia.
Provida
Santiago: Se canceló la segunda cuota el Viernes 16 de Octubre ( atrasado), y además por un monto inferior $ 798.000 debiendo haber sido de $ 1.220.000 aprox. Ya envié reclamo por la diferencia. Martes 28 de 0ctubre quedaron en tener respuesta sobre la diferencia de lo no cancelado.
Afp provida
Puente Alto: Llamé más de tres veces a la Afp, puse mi reclamo, me daban fechas estimadas que nunca se concretaban. Al final se demoraron mes y medio en pagarme.
Provida
: Provida me responde que por tener pensión de sobrevivencia aún teniendo fondos suficientes NO APLICO A LA SEGUNDA CUOTA DEL RETIRO DEL 10% . Según la ley del 10% las pensiones ya sean de vejez , sobrevivencia o invalidez TIENEN EL MISMO DERECHO DE RETIRAR EL 10% . me siento estafada Y NO SE A QUIEN RECURRIR .
Afp Provida
: Mi solicitud ingreso a provida el 30 de Septiembre del 2020. Solo me me llegó una notificación por correo que mi 10% fue aprobada. Ya han pasado mas de 10 días. He llamado desde Mexico a provida y no tienen respuestas claras, solo me dicen "que lo están revisando con el área especializada". Y solo crean un folio se seguimiento. Mal servicio
AFP Provida
Temuco: Luego de hacer el reclamo por arte de magia a los días me depositaron. gracias por las gestiones.
Provida
Santiago: Hasta la fecha no puedo retirar mi 10%, inclusive me dijeron que optaron por llevarlos a la cuenta 2, y aun asi no me entregan mi dinero
Afp Provida
Osorno: La AFP PROVIDA no me entrega solución, sólo me canceló una parte del pago ( después de un mes y medio de ser aprobada la solicitud)y no me da respuesta Estoy Indignado, pese a tener los respaldos de los correos entregados por la AFP me siento de brazos cruzados Saludos Cordiales Ariel Valenzuela Furet
Afp Provida
La Granja: No ha habido respuesta. El CM de twitter solo me dijo que le tramite podía realizarlo utilizando el modo "incógnito" del navegador (?). Cosa que hice. Pero aun no puedo realizar nada. Sigue apareciendo el cartelito de "Temporalmente fuera de servicio".
Afp Provida
Quillota: La ley 21248 fue publicada el dia 30/07/2020 Donde indica que la solicitud tiene un maximo de 150 UF, cuyo valor fue de $28.667,44, y da un total de $4.300.116, y me fueron transferidos 2 valores: 1.- el 19/08/2020 $2.149.640 (Primera mitad) 2.- el 08/10/2020 $2.100.202 (Segunda Mitad) La suma total transferida por la AFP fue de $4.249.842, por lo que queda un saldo por transferir de $50.274.-