Provida

No pago del 10%

En Florida, Concepción, Chile
Viernes 21, Agosto 2020

SEÑORES Provida

Pedí mi retiro de mi 10% el día 30 de Julio de 2020 espere los 4 días y no dieron aviso de nada, cabe señalar que desde la fecha e tratado de comunicarme con Provida y nadie contesta el call center ni mail’s. El día 18 de Agosto, recibí una respuesta departe de la afp Provida con la resolución de que no me darían mi 10 % por que según ellos tengo “problema bancario” es decir tengo problema con la “cuenta rut”, llame al banco consultando cuál era el problema con mi cuenta rut , por lo que se me informó que no existe ningún problema con mi cuenta u otra información. Ahora volví a pedir mi retiro de mi 10 % y no e tenido resultados solo un mensaje del banco estado el cual dice que me avisarán cuando la afp Provida haga la transferencia de mi 10% en su totalidad o por 50% en la fecha acordada y el otro 50% cuando corresponda. Mi molestia es de que por qué me dicen que tengo problema con mi cuenta rut. Por que tramitan tanto el pago de “MI” Dinero . Quiero mi dinero y quiero una respuesta lo antes posible. A la fecha no e tenido respuesta de la afp Provida. Creo que para cobrar parte de mi suelto eso lo pueden hacer sin falta pero para pagar mi derecho a recibir mi 10% eso si se puede atrasar o pueden dar un argumento que no es claro y no justifica el no pago, ya que pedí mi pago en mi cuenta rut ósea quiero que me depositen en mi cuenta rut y no existe otra cuenta rut más que mi rut Provida desde que me inscribieron el año 96 tienen mi rut y cuando se creo la cuenta rut no existe otra cuenta. Quiero mi 10% y creo que no es necesario pedir mi 10% con un abogado.

Solo quiero se sean más ágil en pagar mi 10% y no se excusen en decir que tengo problema en la cuenta bancaria “cuenta rut”
Provida  - No pago del 10%
Publicado por: IP 167.250.54.199 el Viernes, Agosto 21, 2020 - 22:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 113 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

AFP Provida
Retiro: Ayer Jueves 19 de Noviembre volvi a concurrir a la Oficina Provida Parral realizando nuevos reclamos Nro. 345070 y 330630 indicandome a probablemente en 72 horas recien podria tener una posible fecha de pago indicandoles ademas q habia hecho la denuncia a la superintendencia de AFP, pero me dieron a entender que no era el unico reclamo
Afp Provida
Calera de Tango: Al fin después de casi 4 meses me pagaron, luego de ir 6 veces a Sucursal, con filas de 5 horas promedio, 1.500 llamadas aprox, 500 whatsapp, 500 messanger, otros reclamos en la superintendencia, se signaron pagarme. gracias
Afp provida
San Joaquín: Se tiran la pelota unos a otros al dia de hoy no he tenido ninguna solucion. Deberian contratar gente que realmente realice el trabajo o si no dan abasto integrar mas personal para que puedan solucionar las problematicas de la población ya que es demasiado el tiempo de espera es inaceptable ya parece una burla.
Afp provida
Viña del Mar: aún espero la solución fui a la sucursal , a la superintendencia de pensiones y nada aún , siguen adeudandome la mitad de la segunda cuota
provida
Natales: E, insistido pero no hay respuesta ,por el pago del 10% afp. provida.no se que aser.e echo tres solicitudes y me salen con ,una cosa y otra que tengo mi carnet vencido ,por pension alimenticia ,nose,porque lo asen yo estoy en regla,volvi a sacar una nueva cedula ,ahora no puedo,aser la cuarta solicitus ya que me tienen bloqueado y disen que ya hay una solicitud een camino ,pero eso ase rato..quiero me me del la posivilidad de gestionar ,la solicitud con mi nuevo carnet,o cedula.para ver que pasa.Saludos.
Afp Provida
Quinta Normal: aun no me pagan he insistido llamando me dicen que un supervisor me llamara y no lo han hecho. Aun sigo esperando mi pago
Afp Provida
Maipú: Cero respuesta de parte de afp provida una vergüenza son juegan con las personas y la burocracia de todos los chilenos son unos sin verguenza
Afp Provida
San Miguel: despues de llamar y llamar y llamar, a funar provida cambiense ya me cambie
Afp provida
Quilicura: según ellos mañana 12 de noviembre recién me depositan. Pero lo mismo dijeron para el lunes 9 y sigo esperando.
Afp Próvida
Villa Alemana: EN CONCLUSIÓN EL PAGO FUE REALIZADO, ASUMO QUE POR LAS DISTINTAS VÍAS USADAS INCLUIDAS LA DE reclamos. CL agradezco GESTIÓN REALIZADA