No cumple plazos

Depositaron Solo La Cuarta Parte Del Monto

17 Septiembre, 2020 - 11:58
Como es una pensión de sobrevivencia con retiro programado, entre los dos beneficiarios (mi hijo y yo) cobramos el 10%. A mi me llegó el 50% de lo que me corresponde un mes después de solicitar el retiro, pero mi hijo cumplirá dos meses desde la solicitud y aún no le depositan.
No cumple plazos

En Cerro Navia, Santiago, Chile
Miércoles 02, Septiembre 2020

SEÑORES Afp Provida

AFP PROVIDA no cumple plazo de pago con retiro del 10% de fondos previsionales. Call center no responden llamados, no envían información que excuse el incumplimiento e incluso en la página para ver estado de solicitud indica que el sitio fue actualizado el 7 de agosto..ya se cumple casi un mes y ni siquiera me indica si mi solicitud fue aceptada o rechazada >:/

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
Que cumplan plazos establecidos! O cumplan con el pago que nos corresponde.
Autor: D.G.
Publicado por: IP 181.161.45.161 el Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 20:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

afp provida
Buin: hace un mes y medio que no me pagan la 2 cuota del 10 porciento
Provida
Valparaíso: Recién hoy tenemos una grabación en el call center donde señala que tengo pensión de alimentos por resolver, (luego de haber llamado en reiteradas ocasiones y que incluso quedó 1 ejecutivo de devolver llamado, nunca ocurrió). Yo tengo la tuición de mi hija, Incluso hace 2 semanas me llegó una carta del tribunal señalando que la madre me debe pensión según liquidación de deuda (a cargo de mi hija por mas de 12 años) y ahora indican que el tribunal debe pronunciarse. Llego 2 meses esperando 2da cuota y ahora salen con esto. impresentable siendo que el retiro es de emergencia.
Provida
Puente Alto: No a la fecha de hoy 26 de octubre afp provida aun no me invia correo con respuesta de la feche de mi pago.cabe señalar que la solicitud fue hecha el dia 16 de septiembre 46 días en total.
Provida
Villa Alemana: aun no hay pago..de una resolucion del 30 de septiembre emitida por tribunal de familia.
Provida
Santiago: Se canceló la segunda cuota el Viernes 16 de Octubre ( atrasado), y además por un monto inferior $ 798.000 debiendo haber sido de $ 1.220.000 aprox. Ya envié reclamo por la diferencia. Martes 28 de 0ctubre quedaron en tener respuesta sobre la diferencia de lo no cancelado.
Afp provida
Puente Alto: Llamé más de tres veces a la Afp, puse mi reclamo, me daban fechas estimadas que nunca se concretaban. Al final se demoraron mes y medio en pagarme.
Provida
: Provida me responde que por tener pensión de sobrevivencia aún teniendo fondos suficientes NO APLICO A LA SEGUNDA CUOTA DEL RETIRO DEL 10% . Según la ley del 10% las pensiones ya sean de vejez , sobrevivencia o invalidez TIENEN EL MISMO DERECHO DE RETIRAR EL 10% . me siento estafada Y NO SE A QUIEN RECURRIR .
Afp Provida
: Mi solicitud ingreso a provida el 30 de Septiembre del 2020. Solo me me llegó una notificación por correo que mi 10% fue aprobada. Ya han pasado mas de 10 días. He llamado desde Mexico a provida y no tienen respuestas claras, solo me dicen "que lo están revisando con el área especializada". Y solo crean un folio se seguimiento. Mal servicio
AFP Provida
Temuco: Luego de hacer el reclamo por arte de magia a los días me depositaron. gracias por las gestiones.
Provida
Santiago: Hasta la fecha no puedo retirar mi 10%, inclusive me dijeron que optaron por llevarlos a la cuenta 2, y aun asi no me entregan mi dinero