• Quinta Normal, Chile
  • 12, Febrero 2021

Afp Provida

No pago de pensión de alimentos decretada por tribunal de familia de pudahuel de fecha 06 10 2015

SEÑORES afp provida

AFP PROVIDA, tiene decretada una retención judicial por pensión de alimentos desde octubre del año 2015, emanada del TRIBUNAL DE FAMILIA DE PUDAHUEL, arbitrariamente y sin que haya ninguna instrucción de parte de este tribunal ha dejado de hacerla desde enero de 2021. Esta pensión de alimentos la retiene de la PENSIÓN DE INVALIDEZ DEL PADRE de mi hija, LA REALIZÓ SAGRADAMENTE hasta diciembre de 2020, En enero, como todos los meses, revisé la cuenta de ahorro de Banco Estado abierta por instrucción del Tribanal para estos efectos y hasta la fecha NO HAY DEPÓSITO ALGUNO. HE TRATADO DE COMUNICARME CON ELLOS PARA QUE ME DE UNA RESPUESTA A MI REQUERIMIENTO, POR TODOS LOS MEDIOS, call center, email, watsap y nada, NO QUIEREN RESPONDER. El encargado de estos procesos en AFP PROVIDA es el Sr. Eduardo Sánchez V., email [email protected]. Este señor no tiene ni la más mínima empatía, NUNCA ME HA CONTESTADO UN CORREO ELECTRÓNICO ( y le he enviado muchos). Algunos de ellos: CORREO DE FECHA 28-01-2012Estimado Sr Sanchez, AFP PROVIDA, ustedes tienen un pensionado en esa Institución desde hace varios años, me refiero al Sr. DOMINGO ALARCÓN JIMENEZ, RUT. 7.318.xxx-x, quien tiene fijada una retención judicial por pensión de alimentos que ustedes han estado pagando desde octubre del año 2015, todos los meses, a hasta diciembre del 2020, sin embargo, durante este mes ENERO 2021, esta pensión debía ser pagada como siempre, dado que no hay ninguna resolución judicial que diga lo contrario o que cambie en algo su contenido , pues estamos a 28 de enero y la pensión no ha sido depositada por ustedes en la libreta de ahorro dispuesta por el tribunal de justicia para tales efectos. He estado tratando de contactarme con sus " EJECUTIVOS", vía watsap, telefónicamente y NADIE SABE NADA AL RESPECTO, DE LO QUE HA SUCEDIDO????, USTEDES HAN DEJADO DE PAGAR UNA PENSIÓN DE ALIMENTOS DECRETADA POR UN TRIBUNAL DE JUSTICIA , DE FORMA TOTALMENTE ARBITRARIA. necesito que este problema se resuelva a la brevedad y se realice depósito lo antes posible y de paso le solicito me indique porque tomaron esta medida, sin que exista ninguna instrucción de parte del tribunal.por favor, le solicito una respuesta lo antes posible dado que AFP PROVIDA SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS FALTANDO A LO QUE INSTRUYE LA LEY DE NUESTRO PAÍS.Adjunto, copia RESOLUCIÓN judicial DE FECHA 2015, Y ESCRITO ENVIADO POR MI AL TRIBUNAL DE FAMILIA DE PUDAHUEL INDICANDO QUE USTEDES NO ESTÁN DANDO CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO POR ESE TRIBUNAL.Esperando resuelvan mi problema a la brevedad, Le saluda atentamente,Jacqueline Echagüe CorreaRut. 9.768.xxx-xsin respuestaCORREODe: jaqueline echagueFecha: 28/1/2021 14:50 (GMT-03:00)Para: "Sanchez, Eduardo"Asunto: Rnv: Correos electrónicos ESCRITO JUZGADO.pdfEstimado Sr., buenas tardes, podría por favor responder mi correo, SE TRATA DE UNA PENSIÓN DE ALIMENTOS QUE TIENEN retenida,el dinero lo necesito con uegencia, un poco de empatía , no puedo ser la afectada de sus malos procesos y no tener ni siquiera una respuesta de uds.Jacqueline Echague CorreaEnviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.-------- Mensaje original --------De: jaqueline echagueFecha: 28/1/2021 14:14 (GMT-03:00)Para: "Sanchez, Eduardo"Asunto: Rnv: Correos electrónicos ESCRITO JUZGADO.pdfEstimado Sr. Sánchez, por favor, necesito una respuesta a la brevedad!!! gracias.Jacqueline Echagüe CorreaCel. 9-57248133Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.Cuándo se dignará responder??? Por su inoperancia me tiene en este problema......por qué suspendieron el pago de pensión de alimentos de mi hija????necesito que alguien responda ???Jacqueline Echague CorreaESOS SON ALGUNOS Y HAY MUCHOS MÁS, NO HE OBTENIDO NUNCA UNA RESPUESTA DE SU PARTE, QUIZÁS SEA UNO DE ESOS "PAPITOS CORAZÓN " QUE NO SE HACEN CARGO DE SUS HIJOS????? POR LO QUE ACTÚA CON TANTA INDOLECIA.gracias Sres, por permitir que publique mi caso, desde ya agradezco cualquier gestión que realicen y me pueda ayudar a resolver mi problema.
Objetivo: Obtener una solucion que por favor retomen el descuento por pensión de alimentos desde enero, fecha en que dejaron de hacerlo y lo depositen en la cuenta abierta para estos efectos,
Autor: J.E.
Publicado el Viernes, Febrero 12, 2021 - 01:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Provida - Cambio de pension arbitraria

No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Provida, aún no entiende, que con 8.560 no alcanza nada, y según la ley, tengo derecho a seguir recibiendo ambas pensione Afp, y la PGU....... Gracias!!

AFP Provida - Pago mal de pensión sobrevivencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no me dicen el por que me bajaron la pensión,tampoco me avisaron sobre esto y me afecta ya que pago mis estudios y vivo sola con mi mamá y esto me ayuda

AFP Providarovida - no pago de herencia

No Resuelto No Resuelto.. Estoy a punto de llevar el caso a la Super Intendencia de AFP, o hacer publica esta sinvergüenzura.

AFP Provida - No me dan documento de cotizaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Documento no entregado, retraso en tramite

AFP Provida - Burocracia administrativa

Resuelto Resuelto. Pero Provida no dio ninguna respuesta, siguio la burocracia, que el tiempo arreglo

AFP Provida - No puedo retirar fondos de la cuenta N° 2

Sernac No Resuelto Todo Igual Sin Resultado. Me dicen que lo vea en la sucursal virtual pero en esa plataforma no soluciona nada

Provida - Atraso pago pensión

Resuelto Pensión Se Pagó Después De 12 Días. Nadie se responsabiliza ni dan explicación clara Por calendario de ellos correspondia pagar el 17/3 y pagaron el 29/3 después de reclamar todos los días por teléfono y una vez en sucursal.

AFP Provida - Perjudicacion De Pension De Invalidez

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que ir a la sucursal y hacer otodo de nuevo y nadie se hizo cargo del error cometido

AFP Provida - Mala gestión de su personal

Resuelto Resuelto. Pero mantengo mis dichos. Creo que es un problema sin solución, mientras las personas no se pongan en los zapatos del prójimo, seguirá igual.

AFP Provida - Mala Gestión

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado solución tengo respaldo de haberme cambiado el 9 de noviembre 2022.. Y me indicaron que mi solución estaría para 23 de marzo 2023.. Ya que al parecer lo ingresaron el 27 de diciembre cuándo yo gestione Reclamo.. Este cambio a Renta Vitalicia se supone qué es en 15 días..
Aún no Responden ni dan somu concreta...
Iré a Sucursal Apoquindo..

AFP Provida - No Pagan El 10 Con Orden Del Juzgado

No Resuelto Aun No Recibo Ni El Segundo Ni El Primero. por lo menos provida ya se dio cuenta de que me debe esos dineros y aun espero mi pago

Provida AFP - no me pagan los 10 por ciento de pension de alimentos

No Resuelto Sigo Esperendo. lo peor es que hace mas de un año entregue a provida todo lo que envio el juzgado personalmente en sucursal apoquindo y ahora me dicen que no tenia la imfo del juzgado pero por otro lado, si yo llamo a provida y hago consultas...ellos dicen que ya me ppagaron, buuu que manera de tramitar y no tomar en serio

Provida - Rechazo de la pgu error en la pafe

Sernac No Resuelto No Se. Problema con la pafe mal calculo