Afp Provida

Atraso pago de 10% y no obtener respuestas de requerimientos y reclamos.

afp provida
atraso pago de 10% y no obtener respuestas de requerimientos y reclamos.

En Temuco, Cautín, Chile
Viernes 15, Enero 2021

SEÑORES afp provida

Para los 2 retiros del 10% se han demorado mas de 20 dia habiles en realizar mi pago. Estoy aun a la espera de mi segu do 10% el cual cumplia plazo de pago el dia 24 de Dieciembre y aun no descuentan el dinero de mi cue ta de afp, tengo 3 requerimientos hechos, reclamos en la pagina, llamados telefonicos diarios y nadie me da una respuesta, un ejecutovo me indico que el dia 9 a mas tardar 11 de Enero estaria depositado mi pago segun sistema y hasta el dia de hoy 15 de Enero no ssucede. Asisti a la sucursal de Temuco en busca de una respuesta, me levante a las 6 de la mañana llegue a las 7 y ya habia una fila enorme de personas esperando, a las 9 de la mañana entregaron numero de atencion. Recien a laa 12 del dia me atendieron y la ejecutiva me i dica que tenia un requerimiento pendiente que tenian plazo hasta el 20 de enero para responderlo. Le indique que era el 3er requerimiento que hacia y que no habia obtenido respuesta de los anteriores. Hice un reclamo escrito y lo puse en el buzon porque ya es demaciada la espera y la burla hacia sus clientes. Mis deudas siguen subiendo intereses y no tengo para cancelarlas, estoy a la espera del 0ago de mi 10%. Estoy arta ya que pars el primer retiro sucedio lo mismo tuve que poner miles de reclamos y aun asi pagaron cuando quisieron. Es muy mala la institucion, jiegan con las personas y el tiempo de las personas, los ejecutivos son ineficientes y no tienen informacion fidedigna. Puse reclamos en la super intendencia de pensiones y su tespuesta fue que debo seguir esperando que la afp me pague. Osea cero respuesta y cero autoridad por parte de la superintendencia de pensiones.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
El pago de mi 10% pronto y una indemnizacion monetaria por la mala atencion, por las burlas y por la ineficiencia de los trabajadores de la sucirsal Temuco. que me sirva para cancelar los intereses de mis deudas ya que por falta de pago de mi afp tuve que postergar todos los pagos de estas.
Autor: G.A.
afp provida - atraso pago de 10% y no obtener respuestas de requerimientos y reclamos.
Publicado por: IP 181.42.20.60 el Viernes, Enero 15, 2021 - 22:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pésimo: No han hecho nada!! Voy hacer demanda!
Afp Provida - Aún no me pagan el primer 10%

Positivo: Durante los primeros dias de Febrero la Superintendencia de Pensiones nos ha informado que el dinero del primer retiro estaria en el banco Santander. Por que en ese banco ?, ni idea. No tengo cuenta alli. El dinero aparece despues de cinco reclamos, siete visitas a la AFP y 40 dias despues de haberlo girado de mi cuenta dos. Nunca Provida dio alguna explicacion y me sigue pareciendo raro y poco transparente.
Afp Provida - No pago primer 10%

Positivo: Me solucionaron el problema gracias
Provida - retiro del 10

Solucionado: Muchas gracias por la información y ayuda
Provida - Rechazado 2do retiro

Fue Solucionado: La afp pago la segunda cuota.
Afp Provida - No pago segunda cuota del segundo retiro 10 %

Aun Sin Resultados: No he recibido respuesta aun
Afp Provida - retiro 2do. 10% por pensión alimenticia.

Ninguno Sin Respuesta: Ningún tipo de repuesta de estos desgraciados
Afp provida - Retiros 10% 1 y 2

Aun No Me Pagan El Primer Retiro: Aun no tengo respuesta 0 contacto niuna información!!! Súper mal como tanta demora
Afp Provida - No paga el primer retiro del 10% de pensión alimenticia

Pésimo: aún no pagan la retención, incluso el tribunal envió un oficio pidiendo explicaciones de por qué no han liberado los fondos y dió un plazo de 5 días, que se cumplen hoy..

Afp Próvida - No Pago Retencion 10% Deuda Alimentos

Sin Resultadps , Sólo Evasivas: He llamado 4 veces para realizar consulta por liquidación y órden de pago por pensión alimenticia con cuatro requerimientos a través de call center , lo que en ninguna oportunidad he teniido aclaración al respecto , sólo me he sentido ignorada dándome números de requerimientos que en cada oportunidad que llamo de acuerdo al plazo que ejecutivos me dan como solución a mi problema , es un nuevo requerimiento que debo desenredar yo , ya que según la AFP no hay registros ni seguimiento del caso que cada vez que llamo tengo que explicar en detalle . Estoy cansada de llamar a call center , no tengo el tiempo de dirigirme a sucursal por mi tiempo laboral .Esperando que hoy en sittuación actual y mundial me deriven a sucursal encontrándolo ilógico por la existencia de plataformas de soporte a cliente que en cierta medida se han expandido para evitar el flujo presencial . Solicito solución a mi solicitud de carácter legal según oficio orden de pago y liquidación de pensión recibido el 9 de Enero 2021 y concluído el 23 diciembre 2020 enviado a ejecutivas en dos oportunidades junto a mi carné de identidad solicitado por ellas , dándome esperanza en el avance de mi derecho como madre No realizando ningún trámite y sin respuesta a mi persona a través de un simple mail que conocen sólo para mandarme las cartolas mensuales de cotizaciones que soy parte de misma afp .envío reclamo con el fin de regularizar y solucionar la demanda efectuada según tengo entendido son mis derechos . hoy llamé a super intendencia de pensiones para consultar el procedimiento , así que tuve una repuesta concreta y no escueta como me la ha dado según la experiencia con AFP Provida . Espero tener respuestas lo más pronto ya que se envió certificado de escrito a la AFP con número identificador de envío.
Afp Provida - retiro 10 por ciento pensión alimenticia

Sin Respuesta: Me han ingresado 4 solicitudes, y no se cuantos requerimientos y aun sin respuesta de la afp
Aún no me dan respuesta, solo que tengo que esperar voy a la sucursal y es lo mismo, no saben que respuesta dar y me siguen ingresando solicitudes
Afp provida - No pago 2 10% pensión de sobrevivencia

Banco BCI