- El Bosque, Chile
- 11, Agosto 2020
- Número: 700218
No se hace efectivo el retiro de pensión debido a error de sistema
PRESENTE
Quisiera poner en evidencia la falta de compromiso de AFP Uno en la entrega de pensiones.Hice una solicitud de retiro el día 31-07, todo bien de momento hasta que me notificaron que uno de los datos ingresados no era correcto, el cual era el numero de serie de mi carnet. Esto es probable, pudo haber pasado que haya ingresado mal un dígito, así que realice nuevamente la solicitud el día 04-08 poniendo especial atención en digital correctamente los dígitos y también haber revisado el estado de vigencia de mi carnet en la pagina del registro civil. No obstante, revisando el estado de solicitud el día de hoy (11-08) aparece nuevamente el mismo error, lo cual es totalmente improbable.Me contacte vía redes sociales con AFP Modelo y me indicaron que los datos de mi solicitud se encontraban correctos, más allá de eso no me han dado otra respuesta que explique el porque el rechazo de la solicitud. Luego, me comunique vía telefónica con AFP Uno y me contesto una ejecutiva de atención(reservo identidad), le expuse la situación y ella confirmo que se trataba de un problema interno de la base de datos, no existía un cruce correcto con la identificación de varios de sus afiliados lo cual provocaba que no pudieran corroborar la identidad. Solicite algún tipo de solución, que procedieran de forma expedita ya que me contacte directamente con ellos, sin embargo, ella me indico que no podían darme atención preferencial y que solo tenia conocimiento del problema, no cuando se iba a solucionar ni de que forma se iba a ser. Lo que pone evidencia el nulo compromiso de AFP Uno para esta situación.Aún sigo en incertidumbre sobre el retiro de mis fondos, aún no me han dado una solución concreta.
Autor: P.C.