- Calera, Chile
- 29, Enero 2022
- Número: 874011
Sernac Cobro indebido sin respetar contrato firmado
PRESENTE
Desde el mes de noviembre se están haciendo cobros injustificados en la factura enviada por MANANTIAL y no respetando el contrato FOLIO: 98550 4/6 firmado con Manantial por sus servicio. Como observación el mes pasado también fue lo mismo y no concuerda con los demás meses que se han facturado, es mas Incluso tengo otro servicio contratado igual misma cantidad mismo dispensador al mismo tiempo y no tiene ninguna variación el cual lo cancela mi señora.3 Botellón 20 litros $3739 = 11217+ IVA= $13.348.-Disp. premium blanco Bot Abajo $8942 + IVA= $10.641.-Total Factura: $23.989.-Se realizo un reclamo N° 140644 y la respuesta en un correo solo indica que esta bien la factura. Cuando todos los meses anteriores solo se cancelaba el plan acordado y firmado equivalente a $23.989 y no a lo que hoy e facturan por la suma de $25.261.-Clusula contrato:Precios Fijos Hogar Disp. 3 Bot. Quillota 18 PREMIUM + IVADe acuerdo a lo previsto en las cláusulas segunda y quinta del contrato de arrendamiento de equipos dispensadores y/o provisión y venta de agua purificada, el Cliente contrata con MANANTIAL la provisión de agua y/o el arriendo de máquinas dispensadoras, según se indica más adelante, en los términos y condiciones comerciales que da cuenta el presente Anexo. Producto Valor Botellón 20 litros $ 3739.- DISP PREMIUM BLANCO BOT ABAJO $ 8943.-Facturación Mínima Mensual: Los servicios de Dispensadores y consumo de botellones de agua deben registrar una facturación mínima mensual por dispensador de $20160 mas el impuesto IVA. Equivalente al consumo de 3 botellón promedio por dispensador al mes. Si en cualquiera de los meses de vigencia del presente contrato no se llegara a registrar esta facturación mínima mensual, MANANTIAL S.A. se reserva el derecho de efectuar esta facturación y/o la diferencia que pudiera existir entre este monto mínimo y la facturación que se hubiera efectuado en ese determinado periodo.Amablemente solicite la solución a este cobro indebido de acuerdo a la descripción en base al contrato firmado y celebrado por ambas partes y la respuesta fue enviada por correo el cual no se puede contestar y enviar respuesta con adjuntos de contrato y otros documentos para las aclaraciones. es totalmente inaceptable este tipo de practicas sin consentimiento de afectado o cliente y la prestación de servicios de MANANTIAL con sus respuesta tanto telefónica y vía correo son totalmente inaceptables. Saludos.Nestor A.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Aclaración y normalización en base al contrato firmado y respeta los valores indicados.
Autor: N.A.