- Chillán, Chile
- 10, Febrero 2020
- Número: 646214
Reembolso al pasajero
PRESENTE
Mi nombre es Yessica Belmar Selman, Direccion de la reserva Av Gabriela Mistral, Condominio Bordemar, Las cruces, codigo de reserva HM4NK9SWCB, arrende por esta plataforma un departamento para ser usado por 7 dias. Hicimos llegada al departamento a las 8:30 y nos instalamos (4 piso) subir y bajar escalas, con 3 menores de edad (mis hijos) recibimos las llaves y algunas observaciones de la persona a cargo que omitió detalles importantes.Primer detalle el condominio tiene sobreconsumo electrico que hace cortes reiterados de la energia. Informacion entregada por la persona a cargo.Segundo oxido en cocina, en lavaplatos, que lo hacia un riesgo para la salud.Tercero, baño con hongos.Riesgo para la saludCuarto: no existía en el departamento lavadora, ni secadora, y en la publicacion del anuncia si se ofrecía. Quinto: cubiertos y frazadas no suficientes para 5 huéspedes.Sexto: mala descripción del departamento, cama desplegable en el suelo. Segundo dormitorio con una cama en muy malas condiciones.Airbnb menciona dentro de sus politicas de reembolso al pasajero la existencia de oxido, hongos y mala publicidad (no posee lo ofrecido en el anuncio), y garantiza la devolucion del 100% frente a esta situacion, cosa que no a ocurrido a la fecha. La atención es pésima, lenta y a la fecha solo he tenido un poco menos del 50%, que aun no se carga (se puede demorar de 5 a 15 dias) y HOY nadie contesta en el chat de reclamo. cada vez que llamas te atiende un agente distinto, todos te ofrecen darte la solución pero nadie lo hace, cortan la llamada para que según ellos buscar mas información, me vuelve a tender por chat la misma ejecutiva que señala que no es suficiente la informacion, ni las fotos que envio. Ejecutivos requieren un punto aparte, el primer contacto lo inicio el dia viernes (11:00 pm, mismo dia que llegue) y quedamos que me llamarian con una solucion a primera hora (no ocurrio), yo a el le informe que me complicaba mucho pues no tenia mas dinero, me dice muy amablemente que no me preocupe que sin alojamiento no iba a quedar... Yo llame 10:00, con mi equipaje afuera y esperando instruccciones que segun el primer ejecutivo todo era muy simple, ya que las condiciones del departamento no eran los ofrecidos lo que hacia admisible de cancelar reserva y reubicarme en un lugar parecido al que tenia. ME atiende una segunda ejecutiva, que me informa que si hay algo ingresado pero que ella no es del departamento, que va a derivar a departamento respectivo y ahí me encuentro con la ejecutiva que sigue atención por chat, Marisol.Marisol me pide fotos... que se las envie (ya las 11:00 am del dia siguientes) y que se comunicara con el anfitrion y que yo tambien lo haga, no me contesta a la fecha... De igual forma le informo que no tengo para otra reserva y me dice que tranquila que vamos por pasos...Marisol no es clara en informar como es la politica de reembolso, solo una vez que yo cancelo la reserva que informa que se ha cargado a mi cuenta 117500 y que las fotos no son diferentes a lo ofrecido y que no tiene como comprobar la no existencia de la lavadora y secadora, me pregunto como se comprueba algo que no existe??? Los hongos del baño mas claros no pueden ser, el exido de la cocina, por favor no era suficiente (yo no me lo creia)Recien a las 12:00 el anfitrion solo le contesto a airnb y yo a esa hora entrego las llaves y espero el calculo para un reembolso mayor... En fin la historia sigue terminanos en que seguiria viéndolo...pero nada a las 14:59 nuevo ejecutivo Fernando, que lo vera y que el si lo solucionara... nada. Alas 16:00 vuelve Marisol y que no que debo pagar todo yo... y que el reembolso subio a 118072 ... Hago varios intentos mas por chat que nadie responde, informo que me tendré que regresar y nada, 12:08 ya estoy devuelta en mi casa . Dia domingo a las 9:27 me envia mensaje Marisol, que su turno acabo lamentablemente (y mi caso quedo ahi, sin nadie a cargo) y nada nuevo que todo fue un mal entendido y que quizas ella no fue clara y que solo consiguio subir a 141000, por inconveniente de ducha y oxido.Me informa a las 12:37, que espere su respuesta, pero a la fecha nada.En este resumen que encuentro que no hay ninguna politica de atencion al huesped, se ofrece claramente un protocolo frente a estos eventos... que no se cumplen , que segun Marisol son INCONVENIENTES, para mi no lo son, es aseo mínimo y publicidad engañosa, que se omitiera no es lo mismo a que se ofrezca algo que no existe y que ademas la persona a cargo de entregar las llaves tampoco lo haya mencionado... El anfitrion solo contesto una vez que se hizo el check out y no a mi, sino a la ejecutiva.De momento a sido mi peor experiencia, se arruino una actividad y paseo familiar que debía haber sido de descanso, pasarlo bien, disfrutar junto a mis pequeños, que ellos no entendían nada y que tuvieron que desempacar en un poco mas de 24 hrs... reclamos.cl/empresa/airbnb">Airbnb solo siento frustracion, impotencia y desilucion de que lo que uds me transmitian... 17:56 y nada...
Autor: Y.B.