- Ñuñoa, Chile
- 16, Noviembre 2022
- Número: 932456
Aún esperando mi reembolso
PRESENTE
Hola mi nombre es Maite y quiero contar como Airbnb miente y hasta el día de hoy no me ha hecho un reembolso.El 23 de septiembre hice una reserva en Newark para los días 1 y 3 de octubre.Yo me encontraba en florida y coincidió con el huracán ian por lo que cancelaron nuestro vuelo el mismo 1 de octubre. Nuestra llegada era supuestamente temprano para poder aprovechar el día. Nosotros informamos al soporte que nuestro vuelo había Sido cancelado por motivos meteorológicos y que haríamos lo posible para conseguir un vuelo el mismo día, que le habíamos notificado a nuestro host la situación y que estaríamos en contacto con el. Partimos al aeropuerto y por suerte nos subieron a un vuelo el mismo dia. Notifique de inmediato a mi host y le conté que nos habíamos conseguido vuelo y que llegaríamos alla a las 11, el nos dijo que nos recibiría a las 3 y que no había ningún problema y que la reserva iba.Al llegar a nueva York me meto en la aplicación y dice que YO había cancelado la reserva. inmediatamente me comunique con el host y le pregunté que que había pasado y el tampoco entendía que había sucedido. De inmediato me puse en contacto con airbnb e inicialmente me dijeron que yo lo había cancelado, pero luego se dieron cuenta del error y la persona de soporte lo había hecho, me pidieron disculpas y me dijeron que me iban a reembolsar de inmediato y que hiciera la reserva nuevamente. A los minutos de tener toda esta conversación alguien reservo el mismo dia (el 1) dejándonos básicamente en la calle con lluvia en medio de una tormenta y sin techo donde llegar. El agente de soporte que estaba viendo nuestro caso se absolvió diciendo que su turno estaba terminando y que se tenía que ir, que otra persona nos contactaria, algo que nunca sucedió. Luego tuve otra conversación con un agente y nos hicieron un reembolso parcial, admitieron que se habian equivocado y que me devolverían lo restante (alrededor de 94 mil pesos)Luego tuvimos que reservar a otro lugar y pagar más caro de lo que nos saldría inicialmente, además de que el lugar era horrible y poco acogedor. A los días trate de contactar a Airbnb y me dijeron que mi caso sería derivado a otro departamento donde ellos luego de "problemas técnicos" en el departamento de reembolsos que mi reembolso de los restantes 94 mil pesos estaban tramitados y que se haria en 15 días habiles.Estando a hoy 16 de noviembre aun no recibo mi reembolso. He tenido que explicar mi situación a más de 10 distintos agentes. Ya no me queda paciencia de explicar una y otra vez que Airbnb no solo mintió diciendo que yo había hecho una cancelación de la reserva sino que también me han robado 94 mil pesos que me corresponden.Ya que Airbnb es una empresa internacional no se a donde demandarlos porque estoy harta de esta situación y el poco profesionalismo que han mostrado.Exijo mi dinero y una compensación por el mal rato que me han causado. Nos arruinaron el viaje básicamente y nos hicieron perder un día entero buscando alojamiento en una de las ciudades más caras del mundo. gracias Airbnb por nada
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución inmediata y compensación por el mal rato
Autor: M.L.