En la era digital, las plataformas de alojamiento como Airbnb han revolucionado la forma en que viajamos, ofreciendo una variedad de opciones que van más allá de los hoteles tradicionales. Sin embargo, a veces, esta comodidad puede tener un precio, como descubrió nuestro lector, a quien llamaremos Pedro.
Pedro hizo una reserva en Airbnb del 2 de enero al 1 de febrero, pero por circunstancias imprevistas, tuvo que cancelarla el mismo día. A pesar de que la cancelación se realizó en menos de cinco horas después de la reserva, solo recibió un reembolso de 15 mil pesos por concepto de aseo. El resto del dinero, que se cargó a la tarjeta de un familiar, no se ha devuelto.
Pedro, como muchos otros consumidores, se encuentra atrapado en un limbo de políticas de cancelación que parecen favorecer más a los anfitriones que a los huéspedes. A pesar de que la aplicación le dio la opción de un reembolso completo, las políticas de Airbnb y del anfitrión indican que este último no está obligado a devolver el dinero, incluso si el alojamiento no se utiliza.
Esto plantea la pregunta de si las plataformas de alojamiento están haciendo lo suficiente para proteger a los consumidores. Si bien es comprensible que los anfitriones quieran protegerse contra las cancelaciones de última hora, también es esencial que los huéspedes no se vean penalizados de manera desproporcionada por circunstancias imprevistas.
Pedro ha descrito este incidente como un "pésimo servicio de postventa", una crítica que Airbnb y otras plataformas similares deberían tomar en serio. Al final del día, son los consumidores los que impulsan estas plataformas, y su satisfacción debería ser una prioridad.
En un mundo ideal, las políticas de cancelación deberían ser justas y equilibradas, protegiendo tanto a los anfitriones como a los huéspedes. Sin embargo, la experiencia de Pedro sugiere que todavía queda mucho por hacer para lograr este equilibrio. Mientras tanto, los consumidores deben estar conscientes de las políticas de cancelación antes de hacer una reserva, para evitar sorpresas desagradables en el futuro.
Resuelto Resuelto. Aún no tengo el saldo en mi cuenta pero si me llegó la confirmación del retiro de Airbnb y que en unos días lo tendré en mi cuenta bancaria
Resuelto Airbnb Permitió Cancelar La Reserva.. Airbnb permitió cancelar la reserva.
Sernac No Resuelto Sin Resultados Aun. no han hecha nada, ni siquiera se han comunicado conmigo
Resuelto Solucionado. Después de una semana y de insistir todos los días tanto a la anfitriona como a la empresa me devolvieron mis cosas. Cabe destacar, que la anfitriona me trató mal por el solo hecho de solicitar mis cosas y del cual se informó AIRBNB, no sé si efectuaron alguna sanción a la anfitriona por el trato recibido.
No Resuelto Resuelto Parcialmente. Sólo logré convenir con la anfitriona la devolución de una parte de lo pagado y de buena voluntad de ella , sería importante que la aplicación considerara la cancelación de vuelos como una causal de devolución de los importes pagados puesto que es una situación que no depende del usuario y que obviamente genera una serie de inconvenientes.
Sernac No Resuelto No. No ha llegado ningún reembolso.
No Resuelto Ninguno. Nadie responde nada
Sernac Resuelto Reclamo Resuelto. Problema resuelto por la empresa CMR Falabella
No Resuelto No Resuelto. Después de numerosos correos y llamadas al día de hoy no han resuelto mi caso ni tampoco han tenido la deferencia de contestar con un mensaje, pésimo servicio, no recomiendo seguir usando esta plataforma.
Resuelto Solucionado. Finalmente el día martes 31 de octubre a las 8:00 hrs abrieron el paso fronterizo por lo que pude viajar y no necesite la cancelación de la reserva.
No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta
Resuelto Solucionado. Me deverian devolver el dinero.
No Resuelto No Hay Ningún Información Sobre Mi Reclamo. AIRBNB no sólo no se hace responsable si no que no da respuesta alguna. Es una empresa que no cuenta con medios de comunicación expeditos, no se hace cargo de los problemas y tiene gente estafadora dentro de su aplicación.
Recomiendo no exponerse a usar esta aplicación, busque hospedaje con respaldo
Resuelto Resuelto. Aún no tengo el saldo en mi cuenta pero si me llegó la confirmación del retiro de Airbnb y que en unos días lo tendré en mi cuenta bancaria
Resuelto Airbnb Permitió Cancelar La Reserva.. Airbnb permitió cancelar la reserva.
Sernac No Resuelto Sin Resultados Aun. no han hecha nada, ni siquiera se han comunicado conmigo
Resuelto Solucionado. Después de una semana y de insistir todos los días tanto a la anfitriona como a la empresa me devolvieron mis cosas. Cabe destacar, que la anfitriona me trató mal por el solo hecho de solicitar mis cosas y del cual se informó AIRBNB, no sé si efectuaron alguna sanción a la anfitriona por el trato recibido.
No Resuelto Resuelto Parcialmente. Sólo logré convenir con la anfitriona la devolución de una parte de lo pagado y de buena voluntad de ella , sería importante que la aplicación considerara la cancelación de vuelos como una causal de devolución de los importes pagados puesto que es una situación que no depende del usuario y que obviamente genera una serie de inconvenientes.
Sernac No Resuelto No. No ha llegado ningún reembolso.
No Resuelto Ninguno. Nadie responde nada
Sernac Resuelto Reclamo Resuelto. Problema resuelto por la empresa CMR Falabella
No Resuelto No Resuelto. Después de numerosos correos y llamadas al día de hoy no han resuelto mi caso ni tampoco han tenido la deferencia de contestar con un mensaje, pésimo servicio, no recomiendo seguir usando esta plataforma.
Resuelto Solucionado. Finalmente el día martes 31 de octubre a las 8:00 hrs abrieron el paso fronterizo por lo que pude viajar y no necesite la cancelación de la reserva.
No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta
Resuelto Solucionado. Me deverian devolver el dinero.
No Resuelto No Hay Ningún Información Sobre Mi Reclamo. AIRBNB no sólo no se hace responsable si no que no da respuesta alguna. Es una empresa que no cuenta con medios de comunicación expeditos, no se hace cargo de los problemas y tiene gente estafadora dentro de su aplicación.
Recomiendo no exponerse a usar esta aplicación, busque hospedaje con respaldo
Sábado, 04 de Mayo, 2024