- Santiago, Chile
- 26, Marzo 2023
- Número: 957859
Aumento de tarifa x 2 huesped
PRESENTE
Yo hice una reservación en San Carlos de Bariloche x 4 noches del 27 al 31 de marzo, en un departamento, de KIRU, en la reservación salió que lo había reservado para un solo huésped y yo en todo momento cuando hice el pedido pedí par 2 adultos, le informe al anfitrión Don Cristian, me quiso cobrar un adicional de 75.532 pesos chilenos lo que encontré excesivo por lo cual cancele la reservación.Pero en todo momento me comunique con el Anfitrión diciéndole que tenía que tener claridad si me iba a reembolsar todo lo pagado que era un total de 128.411 pesos chilenos, o se iba a cobrar de la limpieza que eso entendía, y él me respondió por WhatsApp que me iba a devolver lo de la limpieza que era 19,401 pesos chilenos y le pregunte por los 109.010 pesos chilenos que pasaba y me informo que eso era tenía que ver la empresa Airbnb.Por lo cual hice la Cancelación de la reserva y me infoman en el desglose de precio que solo me devuelven 19.401 pesos chilenos es decir solo lo de la limpieza y lo otro se estaría quedando el anfitrión con 109.010 pesos chilenos, lo que no me parece porque yo le pregunte por whatsaap y puedo enviar la grabación de su respuesta que me dice que Airbnb es quien me debe devolver los 109.010 y le avise con + de 24 hrs de anticipación, antes de utilizar su departamento, y su políticas de reembolso decía que si tu pagabas después del 31 de marzo no se reembolsan a mí me cobraron en mi tarjeta de crédito con el código HMH9TTDF4S USD 158.04 que corresponden a 128. 411 pesos chilenos, considero que esto es inapropiado, porque antes de hacer la cancelación yo le pregunte si se me iba a reembolsar la totalidad de lo pagado y él me dijo que los 109.010 pesos chilenos lo tenían que conversar con Airbnb, ahora Airbnb me dice que ese dinero lo tiene en su cuenta el anfitrión, es decir me están respondiendo inadecuadamente y incoherentemente yo necesito la devolución total de mi dinero porque no voy a ser uso de las instalaciones de este departamento.Además, que ahora con que confianza pido otra reservación de Alojamiento, si me acaba de suceder esto y tampoco puedo utilizar los 19.040 que me reembolsaron porque quedo en un crédito de Airbnb coloca para que te devuelvan lo más rápidamente tu dinero, la otra opción era a mi tarjeta de crédito no lo tome porque iba a demorar muchos días hábiles la devolución.Solo espero la devolución total de mi dinero porque yo soy cliente antigua, no es la primera reservación que hago y siempre estoy invitando a mis amigos que hagan sus reservaciones por este medio y ahora mi pensamiento es solo no utilizar más por este medio,Atentamente.R.M.adjunto recibo:Tu recibo de AirbnbIdentificador del recibo: RC2R3AXHD2 · 26 de marzo de 2023________________________________________San Carlos de Bariloche4 noches en San Carlos de Bariloche________________________________________lun, 27 mar. 2023 vie, 31 mar. 2023Alojamiento entero · 6 camas · 1 huéspedCódigo de confirmación: HMH9TTDF4S________________________________________Desglose del precioCambio en la reserva: cancelación________________________________________Diferencia de precio -$19.401________________________________________Ajuste total (CLP) $19.401________________________________________Total anterior (CLP) $128.411Nuevo total (CLP) $109.010________________________________________reembolsoCrédito para reservas26 de marzo de 2023, 13.54.42 GMT-3 $19.401________________________________________Cantidad reembolsada (CLP) $19.401
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución de lo pagado 128.411 pesos chilenos
Autor: R.M.