- Providencia, Chile
- 01, Junio 2023
- Número: 970890
*****a de gran suma de dinero
PRESENTE
Arrendé una habitación por Airbnb en Londres por 3 semanas, en abril y mayo de 2023. Cuando llegué, la anfitriona no estaba y me quedé esperando en la calle largo rato, con mi equipaje en el suelo, para que un tercero viniera a abrirme la puerta. No conocí a la anfitriona sino el segundo día, y a la mañana siguiente, recibí maltrato por parte de la anfitriona, quien anuló mi estadía.Me quedé en la calle de un momento a otro. No tenía dinero para pagar hotel y debí endeudarme. Yo no tenía conexión a internet, mi tarjeta fallaba, algo muy común en los turistas, y además había perdido la contraseña de mi cuenta Airbnb. Cuando pude por fin conectarme online en un café, descubrí que Airbnb me había estafado, diciendo que se apropiaba de más de $1.200.000 del dinero que yo les había pagado.Sufrí maltrato, luego un robo, además debí pagar carísimo en hoteles donde yo no tenía reserva y, como consecuencia, debí cambiarme 10 veces de hotel.Y también me parece muy grave que la empresa deliberadamente me impida contestar la evaluación de la anfitriona que me maltrató y puso en riesgo mi integridad física.Además, la habitación carecía de muchas cosas que la anfitriona había prometido: Ni secador de pelo, ni calefacción, ni limpieza (la cama tenía manchas de sangre y pelos) y había arañas gordas y un montón de basura debajo de la cama, porque pareciera que esa habitación era una especie de bodega.Algo muy grave es que Airnbn me impidió además realizar la encuesta, pese a que yo exigí mi derecho a responderla. Airbnb etiqueta a sus anfitriones como 'superhost' porque el sistema pareciera sólo aceptar los comentarios positivos, bloqueando los comentarios negativos de los clientes, por lo que esto se trata de una publicidad totalmente engañosa y por eso es un sistema peligroso.Airbnb no realiza ningún tipo de estudio psicológico o psiquiátrico de sus anfitriones.Creo que empresas como Airbnb no debieran trabajar en nuestro país.Exijo que Airbnb devuelva el dinero que me robó y que además me indemnice por haber estropeado mi viaje.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el $1.200.000 que me han robado, por un servicio que no recibí.
Pagué más de $1.800.000 por 22 noches de estadía.
Pero sólo alcancé a estar dos noches en ese alojamiento y me quitaron $1.200.000
Esto es un robo y debiera hacerse público
Autor: K.M.