• Santiago, Chile
  • 14, Noviembre 2023
  • Número: 1002050

Airbnb

Intento de *****a mediante reembolso en airbnb

SEÑORES airbnb

PRESENTE


Hola,quería contar mi última experiencia con Airbnb que hizo que me decidiera a no utilizar más esta plataforma. Hace poco hice una reserva, la anfitriona la aceptó inmediatamente y con eso quedé tranquilo. sin embargo, al día siguiente, a minutos de que la cancelación de la reserva tuviera una multa de por medio, me llama la anfitriona a mi telefono personal para indicarme que se equivocó en el precio, que era más alto y si podíamos negociar que le pagara mas de lo indicado. Le señalé que no (estaba fuera de mi presupuesto) y como insitía me comuniqué con Airbnb quienes hablaron con ella, no sé qué hablaron, pero me dijo que respetaría el valor de la reserva. De todas formas, esto no me deoj tranquilo ya que a este punto ella ya habia mostrado cierta hostilidad por telefono por lo que yo simplemente habría preferido no alojarme allí,  ya que ya me daba cierta inseguridad, pero la política de Airbnb no lo permitía.Finalmente, fui al alojamiento, todo muy bien, no me comuniqué más con esta persona.  Al irme entregué las llaves a la persona de la limpieza y al rato me llegó el comentario de mi estadía de la anfitriona (una evaluación positiva) y di por terminada esta experiencia. sin embargo, dos semanas después, me llega un reclamo de la anfitriona por un reembolso de 700 USD ya que decía que había arruinado su sillón, lo cual era mentira, ni siquiera adjuntó fotos o algun medio de respaldo. Responí a Airbnb con todos los antecedentes que tenía de respaldo de que yo no había hecho ningún daño y esperé su respuesta. En el entretanto, busqué otras experiencias en internet y a muchas personas les ocurría algo similar, donde anfitriones inventaban daños que no habían ocurrido, lo cual solo me llevó a angustiarme aún más.Pasadas más de dos semanas, recien recibo respuesta de Airbnb y me indican que no me efectuaran ningún cargo. Si bien me alivió, siento que no fue suficiente, este tipo de anfitriones que mienten e intentan efectuar ******s deberían ser directamente bloqueados de la aplicación o como mínimo recibir algun tipo de sanción, pero sigue arrendando y Airbnb sigue permitiendo que huespuedes esten vulnerables a esta persona. Como recomendación si les ocurre algo así, tengan siempre a mano medios de verificación de cómo dejaron su estadía, fotos, videos o conversaciones con el/la anfitrion/a. sin embargo, mi opinión personal es que si estas pagando por un intermediario como Airbnb es porque estas eligiendo la seguridad que este entrega, pero si hay que estar tomando fotos y videos para no caer en ******s , la aplicación no está funcionando como debería.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que no le ocurra a más gente
Autor: O.M.
Publicado el Martes, Noviembre 14, 2023 - 09:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Recomiendo no exponerse a usar esta aplicación, busque hospedaje con respaldo