- Providencia, Chile
- 13, Febrero 2019
- Número: 563284
Mal servicio de venta
PRESENTE
Buenas, quiero contarles lo que me ocurrió en la Automotora Portillo, sucursal Irrarazabal. Hace un tiempo quise comprar un toyota rush, acudí a esta sucursal a cotizar para comprar al contado, el vendedor me envío un correo diciendo que costaba " $10.390.000.- y tiene un bono de descuento de $400.000.- quedando en $9.990.000.- esto incluye, patente, impuesto verde y alarma" , a la semana volví para comprarlo, pagando con cheque, Me dio la fecha para ir a retirarlo un día lunes, ese día le escribo para confirmar que pasaré a las 18:30 aprox, a lo que responde que si podía ir el martes ya que tenian que instalar la alarma, a lo que accedí. Al día siguiente voy a retirar el auto, Luis, el vendedor, me dice que me tiene una mala noticia, que ese valor es para las compras al crédito, si lo quería comprar al contado debía cancelar 1 millón más o podían devolverme el dinero, me pidió las disculpas del caso, y eso seria, ninguna mayor explicación, solo que se equivocó al darme el valor. Pedí que me devuelvan el dinero, para lo que se demoraron una semana. Entiendo que de verdad el vendedor pudo haberse equivocado, pero me queda la duda, ya que cuando conté a mis amistades lo que había pasado, me enteré que al parecer esto es habitual entre los vendedores de autos, ya que a una amiga la entusiasmaron con un ford fiesta y al ir a retirarlo le dijeron que el valor dado era para ventas al crédito, misma historia, con la diferencia que ella accedió a pagar el adicional. En resumen, asegúrense de pedir una cotización formal, y no mediante un correo electrónico simple, ya que después aluden a un error humano y no respetan el valor entregado.
Autor: M.A.