- Las Condes, Chile
- 26, Mayo 2016
- Número: 379290
Mg con reiteradas fallas
PRESENTE
EL DIA 26 DE FEBRERO 2016, REALICE COMPRA DE MG GT AUTOMATICO, EL CUAL COMENZO A DAR problemas DE FOCO QUEMADO, FINALMENTE POR NO ENCONTRAR CAUSA DEL DANO, ME OFRECIERON CAMBIAR VEHICULO, POR OTRO MISMO MODELO, CON INSCRIPCION EL 22 DE MARZO 2016, PATENTE HWFL19. AL DIA SIGUIENTE DE RECIBIDO VEHICULO, RADIO PRESENTA problemas DE CONFIGURACION HORARIA. LUEGO problemas CON VOLUMEN Y DEJA DE FUNCIONAR, LUEGO DE ESTAR EN TALLER LA SEMANA DEL 4 DE ABRIL SIN SOLUCION, ME AVISAN EL 5 DE MAYO QUE ME LA CAMBIARIAN, ESTA LA USO 1 SEMANA Y VUELVE A FALLAR, LUEGO EL DIA 22 DE MAYO EL AUTO ME DEJA BOTADA EN LA CALLE, AL NO PODER DAR LA PARTIDA. EL LUNES 23 ENTRA A TALLER EXPLICANDO UN PROBLEMA DE SOFTWARE Y SIN RESOLVER RADIO QUE CONTINUA MALA PUES NO TIENEN EN STOCK. HABLO CON ENCARGADO DE LOCAL, TALLER Y gerente DE MARCA, A QUIENES EXPLICO QUE POR DERECHO NO ACEPTARE LA REPARACION NI EL CAMBIO DE VEHICULO Y QUE QUIERO DEVOLUCION DEL DINERO, SE REHUSAN Y DICEN SIGA CONDUCTO sernac.Es impresionante, la indefensión en que nos encontramos los consumidores y sobre todo mujeres, en estos temas automotrices. La ley nos protege otorgando una garantía legal de 90 días, ante la cual luego de obtener reparación, podemos aceptarla, solicitar cambio o devolución del dinero, entonces por qué las automotores o concesionarios se creen con la facultad de estar por sobre la ley e incluso incitarme a seguir conducto sernac pues ellos cumplen con su garantía y mientras eso suceda yo debo quedarme obligatoriamente con el producto de $ 9.670.000, pues así funciona su empresa. Están por sobre la ley del consumidor??
Autor: I.R.