• La Florida, Chile
  • 13, Julio 2023

Automovil Club De Chile

Malos tratos en clases practicas y sin una solución final

SEÑORES automovil club de chile

El día 31/05, a través de la página compre el curso de conducción Clase B en AUTOMOVIL CLUB DE CHILE, SEDE LA FLORIDA.Por lo que comencé con mis clases teóricas el día Lunes 05/06 que eran hasta el día viernes 09/06, siempre asistí a mis clases y respondí las pruebas al finalizar cada una de ellas y por ultimo rendir el examen final ,que te daba la aprobación para seguir la prueba psicotécnica que esta debía ser en la sucursal (Nunca me asignaron fecha), por lo que me presente el lunes 12/06 a las 16:20 hrs (Ese horario pude tomar las clases, ya que mi empleador me entrego la facilidad de asistir a mi curso y después recuperar las horas). Todo bien el primer día me explicaron el funcionamiento del auto, segunda clase dirección solamente y señalización, ya en la tercera y cuarta clase no me sentía muy cómoda, ya que el instructor se molestaba a mi parecer mas de lo normal, sarcasmos, marco repetidamente los errores y eso hace que como principiante me pusiera nerviosa y me bloqueara, la verdad que me sentí inútil y sentía que era mi culpa, pero después me di cuenta que no era así, que si me siento incomoda y pasada a llevar no debía continuar. Ese mismo día decidí no asistir más (viernes 16/06), porque ya no me sentía cómoda y con la misma confianza, por lo que no aprendería bien. Envié el reclamo, una carta e ingresé a www.automovilclubdechile.cl. Donde solicite que me dieran una solución, ya que solo por la pagina se puede tomar contacto, según lo indicado por la señora de la sucursal.Luego de eso me contacto por WhatsApp Joaquín Báez con fecha 16/06 ejecutivo de experiencia de clientes donde me indica que mi consulta (siendo que era un reclamo) fue derivada a la jefe de la sucursal de la Florida, para que me puedan dar una solución. Transcurrieron los días sin respuesta hasta que el día jueves 22/06 volví a consultar si tomarían contacto conmigo, ya que necesitaba una respuesta. Me respondieron el día viernes 23/06 donde me indican que reenvío el correo con el reclamo para presionar, luego de eso me llamo la jefa de la sucursal ahora no recuerdo su nombre a lo cual conteste que estaba en una reunión que la llamaba apenas me desocupara me indicó que no tenia problemas (eso fue a las 10:42 hrs) y luego me envían un WhatsApp indicando que se están tratando de contactar conmigo y que no tienen respuesta de mi parte (esto fue a las 13:42 hrs) a lo que yo conteste que quede de devolver la llamada y que solo me llamaron una vez, ese día llame 4 veces al numero y no contestaron. Luego de eso no tuve mas respuesta hasta el día 27/06 donde mandé WhatsApp y llame 8 veces a la encargada, sin respuesta. Luego volví a llamar 2 veces a la encargada con fecha 28/06 y al tercer intento contestaron a lo cual le indicó que estoy llamado por el reclamo y me solicita le explique en que consistía el reclamo para tener mi versión, le comente que era lo mismo que indique mas arriba y redacte en su pagina a lo que me contesta que la disponibilidad horaria de la sucursal de la florida son en horarios no compatibles con mi jornada de trabajo que eran durante la mañana y me queda retiro de mi trabajo, le consulto que si puede ser en la sucursal que esta cerca del meto Manquehue, ya que me queda cerca de trabajo me dice que consultara y me dará una repuesta a mas tardar el día viernes de esa semana. Luego de eso el día viernes 30/06 me contacto Miguel cordero de la sede las Condes donde me solicita le indique mi disponibilidad horaria para recuperar las 8 clases que me quedaron pendientes, le contesto que el día martes 04/07 podría tener una respuesta ya que debo conversar con mi empleador para confirmar si me podrían dar permiso para ausentarme, me indica que quedaran atento. Por parte de mi empleador tuve respuesta el miércoles 05/07 durante la tarde le respondí que podría comenzar las clases el día 10/07 podría ser aprox. 11:00 hrs. Por lo que me responder que tienen disponibilidad horaria para tomar 2 clase por día desde el 10/07 al 13/07 una a las 10:00 y la otra a las 12:45 hrs (duran 45 min cada clase). Le contesto que lamentablemente no puedo tomar dos clases juntas, por que mi empleador me dio autorización para ausentarme solo 1:30 hrs por día. Trato de buscar solución y le comento que si tienen disponibilidad en otra fecha próxima y me indican que las próximas clases son a partir del 27/07 en los siguientes horarios 11:50 y 12:45 hrs y eso seria en 3 semana más, por lo que yo me pregunto que compromiso existe con el alumno siento que soy como el problema que se debe solucionar luego, ya que prácticamente me están haciendo un favor en reubicarme ya que el curso de las Condes es mas caro que el de La Florida, pero tengo el mismo derecho a prender con tranquilidad y con los tiempos que corresponden. Me costo mucho tomar la decisión de tomar este curso, ya que buscaba la independencia, pero solo tuve una no muy grata experiencia y perdida de tiempo esto lo comencé el día lunes 05/06 y hoy a 13/07 sigo con mis cursos pendientes. También tome solo 4 clases practicas y debo tomar las 8 restantes, pero comprenderán que ya todo lo aprendido con estas semanas no será el mismo aprendizaje.lamentablemente, me ha costado lograr una óptima comunicación y solución para mi problema en este momento siento que soy el problema que se debe solucionar rápido, ya que fui yo siempre la que me traté de contactar en más de una oportunidad. Debido a esto, solicito por favor la devolución del dinero, del saldo que corresponde a las clases que no tome. Para poder tomar las clases en una escuela que si este comprometida con el Alumno que llega con las mejores intenciones y con la ilusión de aprender.También me gustaría indicar los problemas que me trajo con mi jefatura, por los constates cambios en el horario y los correos que me llegan indicando que constantes encuestas, ya que aprobé mis clases prácticas, claramente no tienen un registro si unos asiste o no. Favor necesito una respuesta a la brevedad. Con fecha 07/07 ingrese un reclamo a sernac, aun sin respuesta y tampoco ningún contacto.
Objetivo: Obtener una solucion Solicito por favor la devolución del dinero, del saldo que corresponde a las clases que no tome.
Autor: A.V.
Publicado el Jueves, Julio 13, 2023 - 20:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automovil Club de Chile - Incumplimiento

Sernac No Resuelto Resuelto Pero A Medias. Se comunicaron conmigo donde les llegó un reclamo del SERNAC y me entregaron el certificado recién este miércoles 25/04 después de 7 meses y no me pidieron ni disculpas nada son de lo peor AUTOMÓVIL CLUB CHILE y no soy el único.

Automovil Club de Chile - Imcumplimiento de contrató

Sernac No Resuelto No He Recibido Ninguna Respuesta. No se qué pasa pero no se han contado conmigo.

Automovil Club de Chile - Curso licencia A4 A2 inconcluso

Resuelto Solucionado. SE CONTACTARON CON NUESTRO PERSONAL PARA COORDINAR LABORES PENDIENTES Y TERMINAR EL PROCESO PARA FINALIZAR EL CURSO.
A LA FECHA OFICIALMENTE Y POR CANALES DIRECTOS AUTOMOVIL CLUB NO HA TOMADO CONTACTO CON NOSOTROS COMO MANDANTES, A PESAR DE ESTO ULTIMO ESTAMOS SATISFECHOS CON SABER QUE EL PROCESO TERMINARA.

Automovil Club de Chile - Cobros sin autorizacion en mi cuenta corriente . Sin resolucion por parte de la entidad

Sernac No Resuelto Sin Resolucion. No han realizado devolucion del dinero descontado de mi cuenta corriente sin previo informacion ni autorizacion

Automovil Club de Chile - Engaño de la ejecutiva

Sernac No Resuelto Nadie Se Ha Manifectado. Ha nadie le importa los problemas de la gente.
Siguen igual las injusticias en este país.

Automovil Club de Chile - Aumento no acordado de la prima

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me cambie a la compañía Zurich ustedes pese a mis correos, reclamos al Sernac, cobros abusivos de aumentar mi seguro de mi auto hbtd19,a más del doble. Pagaba cerca de 68.000 pesos y de manera unilateral lo subieron a 162.000 es una siverguensura por lo que exijo me saquen de sus seguros con este auto y el otro que poseo registrado en sus seguros por abuso unilateral.

Automovil Club de Chile - Tardanza y poca información sobre organización clases prácticas

No Resuelto No Resuelto Aún. Me escribieron el mismo día que ingresé el reclamo, la persona al parecer gestionó los documentos que yo le envié para hacer la devolución de los montos correspondientes, pero aún no hacen la devolución de lo correspondiente.

Automovil Club de Chile - cobro de cuota sin tener seguro

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de dos meses y reclamar de manera periódica.
me depositaron lo cobrado.

Automovil Club de Chile - Dar De Baja

No Resuelto No Resuelto.. Aun sigo perteneciendo a socios de automovil club. Lo que yo habia informado darme de baja. Por no ocupar este servicio. Y aun no tengo respuesta

Automovil Club de Chile - Devolución de cuotas pagadas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Devolución de cuotas pagadas, aun no sean reembolsados a mi cuenta

Automovil Club de Chile - Incumplimiento Clases Practicas

Resuelto Me Entregarán Mis Clases Prácticas. Realizare las clases prácticas a partir del 26.12 en horario extraorinario.
Se agradece

Automovil Club De Chile - mala atencion y servicio, incumplimiento de contrato por parte de la empresa

Sernac No Resuelto Nada Aun , Solo Desligarse De Resoponsabilidad. RECIEN ESTAN LLAMANDO DE A POCO PERO NOS FALTA LA PARTE MAS IMPORTANTE QUE ES LA PARTE PRATICA , INSITO EN EL MAL SERVICIO QUE PRESTA LA EMPRESA SIN TENER PROFESORES ADECUADOS Y MUY MALA ORGANIZACION Y ATENCION POR PARTE DE LA COORDINADORA DEL CURSO

Automovil Club de Chile - Problemas para dar de baja el seguro del auto

No Resuelto Ineficiente. Necesito que alguien se ponga en contacto conmigo! Nadie me ha llamado!