- Coquimbo, Chile
- 30, Marzo 2020
- Número: 656071
Multa Injustificada
PRESENTE
Hoy, 30 de marzo de 2020 a las 18:00 hrs aproximadamente, intente pagar el permiso de circulación del auto Mazda 2 placa patente GRRG 91 - 4 y apareció una multa en el juzgado de policía local de Colina. Les cuento, soy de La Serena y efectivamente viaje a Santiago el 19 de Enero de 2019 en el auto patente GRRG91, sin embargo, compre el pase diario en la copec de Palo Colorado, pasado Los Vilos (dirección norte-sur) para evitar llegar a Santiago sin el pase. Durante el 2019 la titular del auto recibió un sin fin de llamados en los cuales ustedes avisaban de una multa existente. Personalmente llame para aclarar la situación y la ejecutiva que me atendió en ese instante me comento que no existían multas asociadas al auto patente GRRG91 y que debía ser un error. Desde ese momento cesaron las llamadas y no supimos más sobre la supuesta multa.Hoy, 30 de marzo de 2020, intento pagar el permiso de circulación y apareció una multa por transitar sin dispositivo electrónico en autopista concesionada Id multa: 22208089 en la comuna de colina, Fecha de la Infracción: 19-ene-2019, Juzgado de Colina JPL, Rol Causa: 020677/ 2019, Fecha de sentencia: 20 de Junio 2019, Monto a pagar: $53.511 (Adjunto la imagen correspondiente en este correo)Intente recuperar la serial de los pases diarios comprados para las fechas 19 y 20 de febrero de 2019 pero no fue posible debido a que su sitio web no permite revisar pases diarios anteriores a la fecha 30 de marzo de 2019.Si logré acceder al registro de pases diarios y efectivamente, tengo los pases diarios para las fechas mencionadas, adjunto la imagen correspondiente en este correo.El problema que genera esto es gravísimo, debido a que no puedo pagar el permiso sin sanear la multa en el juzgado de Colina, multa que obviamente es totalmente injustificada. Por otro lado, en caso de esperar una resolución a este problema de parte de la autopista, tendré que pagar el permiso del auto fuera de plazo, lo que puede generar multas e intereses, además de problemas con seguros en caso de accidentes y otros problemas a raíz de este gravísimo error de la autopista.He intentado comunicarme con la autopista a través de su call center, el cual no contesta, hasta ahora llevo más de una hora esperando a que me atienda un ejecutivo.Les comento que en caso de no tener una pronta solución, tomaré TODAS las medidas disponibles para solucionar el grave problema que conlleva la irresponsabilidad e inoperancia de la autopista.
Autor: N.S.