• Lo Prado, Chile
  • 16, Enero 2026
  • Número: 1100945

Buses Bupesa

No respeta tarifas correspondiente

SEÑORES buses bupesa

PRESENTE


El día de hoy, en la comuna de Peñaflor, en la calle 12 de septiembre con caupolican al rededor de las 20:00 hrs. el bus con patente . KHJR96. intenté abordar un bus urbano en un paradero habilitado. El conductor no se detuvo, pese a que hice la señal correspondiente. Posteriormente, quedó en evidencia que la negativa se debió a que el chofer no quiso respetar la tarifa estudiantil, realizando un trato discriminatorio basado en la edad/apariencia de los pasajeros.Este comportamiento constituye una falta al deber de servicio, ya que el conductor no puede negarse a detenerse ni a prestar el servicio, y además vulnera el derecho de los estudiantes a acceder a la tarifa estudiantil vigente, la cual no depende del criterio personal del conductor.
Objetivo: Obtener una solucion Fiscalización al recorrido denunciado, sanción correspondiente si procede y capacitación a los conductores para evitar actos de discriminación y negación del servicio.
Autor: V.A.
Publicado el Viernes, Enero 16, 2026 - 20:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Buses Bupesa - Micrero no quiso devolver pasaje siendo que nos bajamos de la micro

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado por ningún medio conmigo

🙁 Buses Bupesa - Mal trato al pagar escolar

No Resuelto Sin Resolver, Chóferes Aún Reclamando Pq Pagamos Escolar. No entiendo pq tantos choferes tratan mal a los estudiantes por pagar su tarifa

🙁 Buses Bupesa - Micro no se detiene en paradero

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna respuesta

🙁 Buses Bupesa - Exceso de velocidad

No Resuelto No Resuelto. Deben hacerse responsables.

🙁 Buses Bupesa - Accidente

No Resuelto No Resuelto. no hay respuesta por parte de empresa de transporte

🙁 Buses Bupesa - Chofer cobra demás a estudiante

No Resuelto No Resuelto. Ninguna página de reclamo da solución

🙁 Buses Bupesa - Reclamo por servicio de bus

No Resuelto No Resuelto. A través del reclamo que he hecho no me han entregado ninguna respuesta o algo que me dé entender de que el tema fue tomado para que no vuelva a pasar.

🙁 Bupesa - El conductor me cobró 1.000 pesos un pasaje de 300 con mi TNE y se negó a darme el vuelto

No Resuelto No Resuelto. Aun no me han dado ninguna respuesta.

🙁 Buses Bupesa - Chofer no realiza detención en paraderos

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Empresa poco seria , aún no me contactan

🙁 Buses Bupesa - Cobro de más

No Resuelto Sin Respuesta. Hagan algo no puede ser que pasen a llevar a todos los que pagan estudiante, adulto mayor, adulto etc, los choferes son muy sinvergüenzas y más falta de respeto como si no tuvieran hijos ??

🙁 Buses Bupesa - Chofer hace oídos sordos a detenerse

No Resuelto No He Tenido Respuesta. Los choferes hacen lo que quieren, hacen oídos sordos como mencioné en mi reclamo, se quedan con los pasajes sin dar boleto o dan boletos usados, pasan fuerte en los resaltos, permiten un número de pasajeros que supera lo permitido, etc etc

🙁 Buses Bupesa - Fiscalizacion ilegal

No Resuelto No Resuelto. De momento no me he topado con el mismo conductor, pero viendo tambien las actitudes de los otros conductores (negativas las mayoria ) no espero mucho una solucion para estos temas

🙁 Buses Bupesa - Mal trato de escolares

No Resuelto Aunque Estos Dias No He Tomado Mucha Micro, Aun Siguen Siendo Desagradables Los Conductores Y Pocos Son Los Que Se Salvan. Lo mejor sería que en estas micros se implementen validadores de pases por que al parecer tener un pase actualizado no les basta