- Valdivia, Chile
- 11, Febrero 2019
- Número: 562449
Hoy domingo 10 de febrero viajé junto a 4 personas mas desde Osorno a Valdivia, al subirnos nuestros asientos estaban ocupados por personas que no tenían pasajes pero que los llevaban igual. Al finalizar el viaje, y ir a retirar nuestros bolsos al rededor de 8 cosas que llevabamos en el maletero, el Chofer (ya que no estaba el auxiliar) nos deja la entrega de bolsos para el ultimo siendo que nuestros bolsos estaban justo en la entrada, una persona de nuestro grupo le pasa un bolso nuestro pidiendole que nos entrege nuestros bolsos ya que el mismo se estaba enrredando al sacar los de atras primero, el Chofer reacciona de pesima forma insultandolo y diciendo que devuelva ese bolso y otros que habia corrido acercandoselos al Chofer para ayudarlo. El Chofer nos trata de manera prepotente le debatimos que no es forma de tratarnos y nos agrede con groserías, luego al fín cuando ya nos entrega los bolso yo hago entrega de los 8 ticket y se da cuenta que solo 4 de los 8 bolsos le habían puesto ticket, osea nos entregaron los 8 ticket y no se los pusieron a nuestros bolsos, le decimos que son los unicos 8 bolsos que quedan y que teniamos los ticket, que ya no era culpa nuestra sino de ellos por hacer mal su trabajo, el Chofer se enoja mas aun y sigue tratando de manera prepotente diciendo que no nos entregará los bolsos y que tenemos que ir a retirarlos a la oficina, el tipo nos lleva a la oficina donde nosotros tenemos que explicar la situación ya que el estaba MUY OCUPADO comiendo un helado, la srta. De la ventanilla sin saber mucho que hacer anota en un cuaderno (muy poco formal) que bolsos retiraremos y nuestros datos, el Chofer llega y se manda a cambiar, no da niun dato ni nada, se va así como así, sin nisiquiera pedir disculpas por su error y además por tratarnos mal por un error de ellos mismos. Realicé el reclamo correspondiente pero bose si tendrá buen fin ya que al Chofer ni los datos le pidieron, solo nos dieron una hoja y dijeron ponga sus datos y anote el reclamo. Me parece que estas situaciones nose pueden dejar pasar, no pueden cometer este tipo de errores ya que que ubiese pasado si otra persona se lleva nuestros 4 bolsos que no tenian ticket, ya que dejaron subir al bus personas que no tenian pasajes y que les cobraron arriba del bus, al ser los ultimos en bajarnos cualquiera se habría podido llevar los bolsos, a esto se suma la prepotencia y agresividad del conductir que por lo demás no tendría porque ser el el que haga entrega de los bolsos, espero que estas situaciones no se vuelvan a repetir, ya que nosotros supimos llevar el mal rato y con educación le debatimos y reclamamos nuestros derechos como usuarios de una empresa de servicios para público, lo que no ubiera pasado si esto le ubiese pasado a alguien igual o peor de prepotente y ordinario que su chofer, deben saber a quien contratar porque esta situación podría haber llegado a otras instancias si nosotros no ubieramos tolerado el mal rato y la agresividad de la nada que tuvo el chofer. Espero que lean esto y tomen las medidas necesarias, ya que ni las disculpas nos dieron por el mal rato y por el error que fue de la empresa.
Autor: C.C.