Autor:

Regular

13 Marzo, 2018 - 14:54
Finalmente, al ver que pasaban los días y continuaban los llamados de cobranza ( después de haber publicado mi caso en "Reclamos.cl") decidí publicar mi situación en Facebook. Me contestaron el mismo día (pidieron que diera los detalles en forma interna), a lo cual accedí después de publicarlo. Aproximadamente, después de una semana, mi caso paso a "estudio" ( investigación), y se demorarán 100 días en darme una respuesta.
Al menos, me sacaron de DICOM (esto me perjudicó enormemente con unos trámites bancarios que necesitaba realizar esos días).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 20, Febrero 2018
  • Número: 481203

Cencosud

Cobro indebido

SEÑORES cencosud

PRESENTE


El correo que adjunto con detalle más abajo corresponde a la situación que me aqueja debido a un Cobro indebido. He ido a las tiendas (Almacenes Paris, Easy, Jumbo) para ver si me solucionan el problema, en estas tiendas sólo me envían a llamar al servicio al cliente, quienes tampoco dan solución y me dicen que espere una respuesta del área especializada. Lo peor que con esa "área" no hay ningún tipo de comunicación , excepto vía correo electrónico, los cuales no son respondidos. Hasta la fecha los únicos llamados que he recibido son de SERVINCO (empresa de cobranzas) y no hay persona alguna que me pueda comunicar con el área de documentación que según he averiguado corresponde al call center "Atento", quienes tampoco tienen idea de cómo comunicararme con aquella persona que me llamó por la única vez para solicitarme documentos. Estimada Deidamia,De acuerdo a lo conversado telefónicamente el día 12 de Enero, adjunto los documentos que respaldan el pago atrasado (1 mes - se agregan los gastos por mora) este pago corresponde a la cuota 9 de arancel universitario (PUC).Relato los hechos nuevamente:1.Se efectúa pago de cuota 9 (arancel universitario PUC utilizando la tarjeta reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud via webpay el día 2/11/2017.2. El día 17 de Diciembre de 2017 la Universidad avisa que mi hijo Pablo Varela no puede tomar ramos debido a que debía la cuota 9 no se encuentra pagada.3. El día 18 de Diciembre del año 2017 procedo a realizar el pago electrónico via webpay utilizando tarjeta Mastercard de Banco Santander (por lo que significó pagar 2 cuotas el mismo mes debido a este problema de la tarjeta Cencosud)).Agradeceré dar solución a la brevedad de este Cobro indebido, situación que me ha causado incómodas situaciones ya que recibo llamadas advirtiendo y preguntando cuándo pagaré lo que aparece en deuda para ustedes.Atentamente,Cecilia Valenzuela G.
Autor: C.V.
Publicado el Martes, Febrero 20, 2018 - 10:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.

Cencosud - Demora en la entregade nota de credito por compra que no llego

Sernac No Resuelto No Resuelto. Mi experiencia a sido muy mala, debido al poco interes de ayudar que tiene el personal de servicio al cliente y espacio financiero, no les gusta ayudar a las personas y no entienden la impotenvia que da.

Cencosud - Pago no se reflejan

Resuelto Si.resuelto. Si.se resolvio pero todos los meses mismo problema cuandonpago por caja.ahora pague con transf y ahi resulto bien.pero ellos tienen un problema grave en sus datos

Cencosud - Nota de credito sin procesar

Sernac No Resuelto Aun Nada. segundo mes pagando un producto que no poseeo, una nota de redito lista que cencosud no es capaz de procesar, somos mas de una docena de personas en la misma situación

Cencosud - Llamadas telefónicas imparable a persona que no es conocida

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Aún siguen llamando los ejecutivos he incluso se hacen los desentendidos cuando les digo la situación..

Cencosud - cobro excesivo de mantención

Sernac No Resuelto No Resuelto. Al parecer no se ha solucionado porque nadie me ha llamado y la app está igual q siempre con los mismos cobros

Cencosud - Problema canje Puntos Cencosud

No Resuelto Ninguna Solución. Pésima empresa
No me han llamado
Ninguna solución

Cencosud - Bloqueo de Cuenta por pago con vale vista

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta ni solución