- Providencia, Chile
- 11, Mayo 2019
- Número: 583021
Fraude
PRESENTE
El día 4 de diciembre del 2018,alguien haciéndose pasar por mi madre de 77años, compro vía call center, ella al darse cuenta de esto me llamo y me pregunto que significaba compra vía webpay call, yo Le expliqué y fuimos a hacer denuncia a Jumbo, este solo hizo llenar una solicitud desconociendo la transacción, y comenzaron los problemas. Primero la tarjeta scotiabank reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud no se extravío no se la robaron, ella la tenía físicamente en su poder. Segundo al pedir explicaciones de que, donde y quien había hecho la compra no dieron respuesta, por lo tanto en ese mismo instante se procedió a bloquear la tarjeta el día 13/02/2019. Ella es clienta del jumbo desde su inicio y nunca había pasado esto. Mientras tanto, nadie Le informó que pir haber bloqueado su tarjeta ella se quedaría sin poder efectuar el pago de su seguro de auto tomado en París, lo que nos llevó a otro problema, el no pago y el no cargo de sus cuotas del seguro. Después de todos estos meses la respuesta de Cencosud, es decir que de acuerdo a un análisis completo, ellos encuentran que el cargo en la cuenta se encuentra correctamente aplicado y que la compra se realizó en comercio electrónico Jumbo CL con una tarjeta activa, (como tenía otra persona su tarjeta si ella jamás la perdió o presto o se la robaron?, que métodos de seguridad tiene reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud para validar información o saber si realmente es la persona detrás del teléfono?)Le informan hoy 11 mayo del 2018, el nombre y Rut de la persona que retiro en Jumbo La Dehesa, y además Le dicen que si insiste en desconocer la transacción para volver a evaluar su caso necesita ella aportar más antecedentes que ayuden a la investigación.Esto es realmente vergonzoso, la han peloteado durante 6 meses, la tratan de mentirosa, la hacen ir más de 20 veces a la tienda, dicen que ellos han hecho todo correctamente y más encima le dan un nombre y Rut de una mujer que retiro los productos en una tienda a la cual ella jamás a visto ni conoce y tienen la desfachates de decirle ahora después de todo este tiempo que vaya a carabineros y PDI y que haga una denuncia por fraude en contra de una persona que quien sabe quien esPor lo tanto, lo que Le dije a mi madre es lo siguiente QUE SI HAREMOS UNA denuncia POR fraude, PERO EN CONTRA DE ESTE TREMENDO DELINCUENTE, JUMBO CENCOSUD!!!!!!!!!!!Y que ante la justicia expliquen como una persona x se hace pasar por un cliente, sin tener la tarjeta físicamente y después manda a retirar a otra persona x y el verdadero cliente tiene que pagar una cuenta por algo que jamás compró y además tienen la cara de tratar de mentiroso a sus clientes
Autor: A.C.