- Puente Alto, Chile
- 06, Diciembre 2019
- Número: 630804
Venta de vehículo en mal estado
PRESENTE
Este reclamo lo hago en nombre de mi papá Gino González Ponce, Rut 12675xxx-x, quien el 20 de Marzo 2019 realizó la compra de una camioneta modelo tracker 1.8, la cual al poco tiempo de uso presentó problemas en su funcionamiento, encendiendo la luz del check engine sin razón aparente.El día 05/08/2019 mi papá llevo la camioneta a la concesionaria por primera vez para que fuera revisada, desde ese entonces no ha tenido una respuesta satisfactoria, han habido revisiones que sólo ponen solución al problema por un momento, sin embargo reincide. La última vez que la camioneta fue llevada a la concesionaria (27/11/2019) ha tenido múltiples revisiones y no logran dar con él origen del problema. Esto es realmente inconcebible dado que la camioneta está NUEVA y su valor no fue menor como para estar aguantando que exista una manipulación constante ¿qué seguridad nos queda como familia salir en un vehículo en estas condiciones? Donde están los derechos del cliente? Es Justo que yo deba seguir pagando la cuota mensual de manera completa siendo que el vehículo presenta fallas que ni siquiera los expertos son capaces de explicar? Compramos esta camioneta pensando en las vacaciones de este verano 2020, y que seguridad nos da salir al sur en un auto que ha sido armado y desarmado? Exijo la devolución total del valor o simplemente otra del mismo valor, con garantía intacta y sin todos estos problemas que el actual vehículo ha presentado.De no tener una respuesta satisfactoria recurriré a todos los conductos legales posibles y si es necesario recurrir a la televisión para hacer visible esta irresponsabilidad, también lo haré.Exijo una solución.
Autor: B.T.