- Ñuñoa, Chile
- 12, Septiembre 2022
- Número: 919865
Falla grave en vehículo
PRESENTE
Estimados:Me veo en la obligación de ingresar el reclamo formal debido al desperfecto presente en mi vehículo Chevrolet modelo Tracker 1.2T Premier AT año 2022, a 6,5 meses de realizada la compra en el concesionario Melhuish, sucursal Tomás Moro. El día 08/08 del presente año, al utilizar el asistente de estacionamiento, se bloquea la dirección del vehículo, impidiéndome finalizar la acción y como consecuencia, bloqueando el paso vehicular en el condominio en el cual resido, lo que generó inconvenientes y molestia en el conjunto de los residentes. Luego de recibir asistencia remota a través de OnStart, se pudo reiniciar el sistema y finalizar la acción (luego de 10 a 15 minutos de espera y bloqueo del tránsito vehícular), sin embargo, se activó en el panel la indicación "Dar servicio a dirección asistida. Conduce con cuidado", motivo por el cual agendé la revisión del vehículo en el concesionario más cercano a mi domicilio, Inalco Irarrazaval, el cual se realizó el día 16/08. Este chequeo arrojó como resultado la necesidad de aplicar la garantía y realizar el cambio del "módulo de control dirección". En la concesionaria, tanto el técnico a cargo como el jefe de servicio me indican que NO puedo usar el vehículo por lo menos en dos meses o lo que demore la importación de la pieza y no me ofrecen ninguna solución o alternativa que permita compensar la pérdida o inutilización temporal del vehículo, considerando que este es nuestro principal medio de transporte y que no puedo utilizar la opción de auto de reemplazo de mi seguro, por no ser un siniestro propiamente tal.Nos parece impresentable que un vehículo NUEVO, con 6,5 meses de uso y tan solo 3.409 Km. recorridos, presente inconvenientes en un elemento tan sensible para la seguridad de quienes viajamos en él, poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia, por lo que el reemplazo de la pieza no me da tranquilidad respecto de que no existan otros inconvenientes similares o que este se vuelva a repetir. Además, me parece impresentable que la empresa, independiente del concesionario a cargo del servicio técnico, no entregue ninguna opción que no implique quedar sin medio de transporte por un tiempo indeterminado, por lo que considero que corresponde el reemplazo de la unidad por una nueva de las características y valor.
Objetivo:
Obtener una solucion
Entrega de una nueva unidad de las misma características y valor.
Autor: C.V.