• , Chile
  • 08, Mayo 2014
  • Número: 281921

Chilevisión

Burla contra colombianos a través de personaje de teleseria "las dos carolinas"

SEÑORES chilevisión

Sres. ChilevisiónAtn: gerente Generalgerente de ProducciónDirecto Teleserie “Las Dos Carolinas”Cordial saludo:Soy una ciudadana colombiana ¡orgullosamente colombiana! de todo el acervo (Conjunto de bienes morales, culturales o materiales de una colectividad de persona) de mi tierra y sus gentes.Por décadas, hemos tenido que soportar bastantes descalificaciones, señalamientos, estigmatizaciones de las naciones alrededor del mundo por hechos, que si bien no negamos, no le corresponde a una sola nación asumir el costo; tal es el caso del narcotráfico. Para ello, antes de ir al tema que me convoca aclaro, que este desafortunado negocio no prosperaría sin los precursores químicos; se ha estigmatizado a Colombia de forma inclemente, pero jamás a los países industrializados que proveen de éstos.La hoja de coca -de uso extendido en los grupos étnicos amerindios-por sí sola no deja de ser otro elemento más del uso medicinal milenario o cualquiera que sea su uso, en estas culturas aborígenes. Otra cosa ha sido- junto a sus nefastos efectos en todos los ámbitos del orbe- cuando entran en juego los precursores químicos.Además, hace mucho rato el flagelo de la droga adquirió estado de condición mundial.Y, los colombianos somos mucho más que esoPero lo que me convoca para el caso de su producción “Las Dos Carolina” es expresar mi rechazo, molestia por ese absurdo personaje “el colombiano” que interpreta Juan Falcón. Su caracterización idiomática es una burlesca, y raya en lo discriminatorio.Chilevisión ha menoscabo la identidad cultural de una Nación.¿Bajo qué argumento esgrime reclamos.cl/empresa/chilevision">Chilevisión que el “colombiano nos representa?Chilevisión no investigo, y mucho menos respetó los matices de nuestros diálectos.La burla y el desconocimiento son totales.Sres. de Chilevisión, he de instruirle en que: el territorio colombino posee cinco grandes regiones, y cada una, tiene amplias diferencias en su vocabulario, matices al hablar que nos diferencian, enriquecen y representan como NaciónNo sin antes recordarles, que por un consejo general eincluyendo la apreciación de muchos chilenos, nos atribuyen el que somos unos de los mejores exponentes hispanohablantes de América.Juan Falcón jamás estará representando a: un costeño, santandereano, paisa, llamero, rolo, y mucho menos a las gentes del pacifico valluno y chocoano ¡jamás!Es contradictorio que siendo Juan Falcón cubano y extranjero, no concibieron el personaje desde la idiosincrasia cubana, por demás exuberante y de gran riqueza cultural e idiomática.Si quisieron incluir un extranjero en la trama de la serie ¿por qué no lo dejaron a él como auto referente cubano?Es por eso que considero que su intención es discriminatoria hacia los colombianos todos, los que están dentro y fuera del país.Que pretenden Uds., Señores de Chilevisón, a todas luces se trata de una burla o parodia de mal gusto ¡ningún colombiano habla así!No sé si el sr Falcón se encuentra cómodo hablando de esa forma tan ridícula.Al ver el capítulo del pasado 7 de Mayo. Pasé de la ira al estupor y terminé en la indignación.Por demás está decir, que solo tuve oportunidad de ver por unos minutos la teleserie, y no creo que se repita.Extraígo apartes de lo que reclamos.cl/empresa/chilevision">Chilevisión ha establecido en su compromiso con su audiencia en “Nuestro Público”:“Nuestros múltiples formatos, contenidos y/o géneros de pantalla cuentan con un sello propio en el marco de la misión editorial antes descrita. A través de ellos plasmamos una amplia oferta programática de información y entretención.Todo lo anterior considerando el pleno respeto a la dignidad de las personas y el derecho de la sociedad a estar correctamente informada de todos los asuntos que le atañen. No obstante, existirá un especial cuidado con aspectos que comprometan la vida privada de las personas y el debido resguardo del derecho a la intimidad”No creo que estén cumpliendo con “ese especial cuidado y debido resguardo por las personas” o lo que a éstas determinan…como es su idiosincrasia, y todo lo que la misma determina.Qué desfachatezRudy Terán HCel 54089041
Autor: R.T.
Publicado el Jueves, Mayo 8, 2014 - 15:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilevisión - Señal digital cortada

No Resuelto No Ha Llegado La Señal Digital. El problema continua, la señal digital de chilevisión aún no ha sido repuesto en la comuna de Vallenar, región de atacama

Chilevisión - Sin señal abierta digital solo esta en modo analogico

No Resuelto Sin Señal. Sacaron el analogico de CHV y en señal digital duro solo 1 hora y se fue a negro la señal

Chilevision - Suspension de programs

No Resuelto No Resuelto. No dieron mas el programa Pasapalabra, sin dar ninguna explicacion al respecto, ni dicen si lo retomaran y cuando

Chilevisión - No transmitir por señal habierta las clasificaciones al próximo mundial.

Sernac No Resuelto Negativo. Es la selección de toda la gente del país no de Chilevisión.
Abra que comentar en redes sociales la política que tienen.
Es una práctica que no corresponde a una selección de fútbol que uds. No han creado.

Chilevisión - Petición

No Resuelto Ni Me Han Contactado. Pensé que este sería un buen medio para llegar a Chilevisión, pero ni eso. No hay forma de contactarse con ellos

Chilevisión - Violencia verbal abuso de poder femenino

No Resuelto No Resuelto. Se a visto como el programa de televisión chilevision y gran hermano siguen protegiendo la imagen de contanza capelli con sus consecutivos actos de descontrol y violencia verbal hacia los demás participantes del reality donde producción ni animadores nadie la sanciona llama la atención nada encuentro insólito que sigan avalando todo tipo de conductas de esta señorita

Chilevision Reality - Cómo pueden permitir besarse entre mujeres que no piensan que también los ven niños y se permitan besarse

No Resuelto Siguen En Lo Mismo. La Cony con la viví teniendo todos lo comentaron tener que besarse en pantalla que Ejemplo entregan deberían multar a este Reality

Chilevisión - Falta de señal en 28 días

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Chilevisión - Gran hermano bullying adulto mayor

No Resuelto No Resuelto. Están cada vez peor programa vulgar se vulneran derechos y se denigran hombres y mujeres

Chilevision - Malos tratos

Sernac No Resuelto No Resulto. No lo can a resolver ya que tienen blindada a la señora pincolla y claramente harán todo para qué gane, pero lo único que está ganando es el mal ejemplo que da la televisión avalando, y amparando malos tratos de palabra los que se han convertido en agresiones psicológicas con insultos y descalificaciones de alto calibre y la única medida que han tomado es un llamado de atención, ella hace lo que quiere y ustedes se lo permiten. Como mujer y abogada tomaré acciones para evitar que este tipo de programas sigan fomentando toda clase de violencia.

Chilevisión - Sin señal abierta

No Resuelto No Resuelto. Pasado mas de 10 dias, aún no hay señal abierta.

Chilevision, tv abierta - Sin señal desde lunes 7 agosto

Resuelto Llegó Tv Abierta En Solo 5 Hrs, Gracias. Es poco común los cortes de tv abierta, en la mayoría de las veces es chilevision, demora muchos días en restablecerse, no entiendo porque. Gracias, al menos ya se donde acudir en próximos cortes.

Chilevisión - Publicidad engañosa Reality 24/7

No Resuelto No Resuelto. Lo cortan a cada rato... esto nunca ha sido 24/7 eso es falso

Evita Chilevisión
Prefiere Canal 13