• La Cisterna, Chile
  • 09, Enero 2023

Clínica Bio Bio

Examen medico mal efectuado sin instalaciones adecuadas

SEÑORES clinica bio bio

Por medio de la presente quiero manifestar mi profunda molestia con la experiencia del examen POLISOMNOGRAFIA, examen que fui a realizar a la Clínica Bio Bio.Mi nombre es R. López Acosta, CI 11.632.xxx-x el día viernes 23 de diciembre a las 20 horas realicé el ingreso para dicho examen.Me cuesta entender que la clínica no tenga las instalaciones adecuadas para el examen. Tan inadecuado es que se pone en duda el resultado de dicho examen. El resultado se compromete debido a:1.- Cama y almohadas inadecuadas. Un catre clínico sirve para muchos procedimientos, pero está lejos de ser una superficie cómoda para poder conciliar el sueño.2.- L. encendida toda la noche. Es imposible poder relajarse y conciliar el sueño con una L. sobre la cara toda la noche. ¿A quien se le ocurre un examen de sueño con un foco encendido sobre la cabeza del paciente?3.- Ruido. Esto fue lo más caótico. Personal hablando fuerte, portazos, carcajadas hicieron imposible conciliar el sueño. En las 4 primeras horas del examen de 22 horas a 2 de la madrugada el ruido, la L. y lo incómodo de la cama solo lograron un fuerte dolor de cabeza.4.- Sensores muy antiguos e invasivos. Estaba literalmente amarrado al catre clínico sin poder moverme.En este momento indique a la tecnóloga que era mejor no seguir con el procedimiento, pero ella me indico que había que probar el dispositivo cpap y solicitó seguir. Yo no quería seguir con esta verdadera tortura.Después de esta experiencia y dado que no confió en el resultado de un examen en condiciones tan poco favorables solicite me devolvieran la orden médica para realizar el examen en otra institución que tenga instalaciones más adecuadas para una toma de examen más certera.Me sorprende la poca empatía del personal de la clínica para con el paciente y el poco profesionalismo, ya que como les comento, no hicieron ningún esfuerzo de a lo menos mantener un volumen de voz mas razonable.El examen lo realice finalmente en S. en la Clínica Somno, con instalaciones cómodas, cama cómoda, equipo moderno. Sensores ligeros y cómodos Un equipo que me permitía moverme, ir al baño, etc. Cámara infrarroja, podía apagar la luz. Aire acondicionado. Silencio. Un periodo de tiempo para relajarme antes de dormir y luego pasar una noche cómoda de sueño.Lo peor es que pese a mi reclamo desde la Clínica Bio Bio están haciendo efectivo el cobro de este pseudo examen. Sin tener la conformidad del paciente y en una carta burda señalan que ellos han cumplido con todos los estándares para el examen. Si esos son estándares debo indicar que es una *****a a los pacientes y una burla al sentido común.Por medio de la presente solicito que den por cerrado ese cobro ya que es una *****a , y además solicito se me compense por el mal rato, 8 horas amarrado en un catre muy incomodo un dolor de cabeza horrible, La experiencia y el tiempo perdido ameritan una indemnización, aparte de que dejen de cobrar por un examen viciado.
Objetivo: Obtener una solucion Que no me cobren por un examen de sueño en el que no me dejaron dormr
Autor: R.L.
Publicado el Lunes, Enero 9, 2023 - 21:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Bio Bio - Tiempo de espera

No Resuelto Muy Malo. Aun no tengo respuesta

Clinica Bio Bio - Negligencia Medica

No Resuelto No Resuelto. Aun nadie se pone en contacto conmigo

Clínica Bio Bio - Suspencion Video c/ps el día del examen

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el día de hoy no hemos recibodo respuesta al reclamo. No resuelto

Clinica Bio Bio - Personal celebrando aniversario sin atender a paciente citado por operación de urgencia a la vesícula

No Resuelto Clinica Bio Bio. Nunca se comunicaron conmigo, ni con mi familia para dar algún tipo de información.
Incluso esta situación siguió al siguiente día, todos celebrando mientras sus pacientes estaban esperando por su atención.
En nuestro caso, mi padre nos contó que en un momento después de la oración despertó gritando por el dolor y nadie se acercó hasta pasados varios minutos. Le tuvieron que hacer exámenes porque pensaron que le estaba dando un paro cardíaco.

una vergüenza esta clínica.