Sugerencia basada en la experiencia de 185 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Jumbo

Sanatorio Aleman

Sanatorio aleman - Pésima atención en urgencia y personal

Miércoles 09, Octubre 2019, Número de Reclamo: 617912 Foro Reclamos.cl

Buenas Tardes, el dia 18 de septiembre del presente año, mi madre ingreso caminando al sanatorio con fuertes dolores estomacales, ingreso a urgencia y después de tenerla todo el día en una camilla de urgencia y después de muchos diagnósticos, entre los cuales: pancreatitis aguda, problemas a la vesícula, hasta llegar hasta cáncer vesicular...todos los diagnósticos errados..mi mama era paciente constante del sanatorio, ella todo se lo trataba ahí...ella era una paciente que se dialisaba de forma peritonial, por lo tanto era paciente de cuidado con el tipo de medicamentos que se le daba...finalmente estuvo 18-19-20 con mucho dolor, llegaba a revolcarse del dolor y solo le suministraban calmante las tens...durante esa noche fue solo un doctor a visitarla estando en la uti por la "pancreatitis¨"..que nunca tuvo el 20 de madrugada exactamente a las 5 de la madrugada la ingresan a la UCI...cosa que tampoco nos avisaron porque según su explicación no había cambiado en nada el cuadro.
recién a las 8:30 de la mañana nos avisan que tenemos que ir que la cosa estaba complicada..no nos demoramos mas de 10 minutos en llegar y ella ya estaba en paro cardíaco y la estaba reanimando...según el "medico el protocolo de reanimación eran solo 10 minutos..pasaron 20 minutos aprox cuando este llamado doctor nos hace pasar y en el pasillo nos dice que después de todos los protocolos mi madre había fallecido, a mi madre la ataco una infección urinaria, que se hubiese tratado a tiempo con antibióticos la habríamos salvado...el examen de orina recién se lo hicieron el 19 de septiembre a las 20:00 horas, llevando ya dos días ahí internada,
Debo ademas decir que mi madre el lunes 16 fue a control con su doctor de cabecera, le llevo sus exámenes que estaban normales. sangre, fósforo, creatinina. etc..por lo tanto salimos tranquilos de la clínica...
también cuando ya mi madre fallecida logramos pasarla a ver y vestirla estábamos frente a una oficina donde están me imagino enfermeras, tens, médicos, todos estos tomando café y riéndose, sin ninguna muestra de respeto, ademas agrego que la persona fallecida era madre de un funcionario del sanatorio. mi madre muerta, mi padre desmayado, descompensado en otra camilla y todos estos funcionarios riendo.
y la actitud displicente del doctor pannes...no estoy muy clara en el apellido..pero era algo así....lo único que pido es respeto por el dolor que se esta viviendo ahora y siempre,,,ya que la dejaron morir como un perro revolcándose de dolor

Publicado por: IP 190.121.26.99 el Miércoles, Octubre 9, 2019 - 12:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.