- Recoleta, Chile
- 05, Julio 2022
- Número: 905741
Falta de interés en querer ayudar a denunciantes bancarios
PRESENTE
Dentro de los últimos 6 años he ingresado al portal de la CMF, más de 30 denuncias en contra de malas prácticas de los bancos y cias de seguros y creo haber recibido respuestas solo en 3 o 4 oportunidades. He denunciado a la propia CMF en el portal de la CMF y tampoco he recibido claras o contundentes respuestas.Todo ello empeoró cuando hackearon al Scotiabank y me robaron 1 5 millones, ya que preferí hacer las denuncias presencialmente, lo cual tuve los mismos nulos resultados y luego comprendí que los que atienden los reclamos, no son los mismos que dicen dar respuestas, y a ellos no puedes acceder cuando te das cuenta que no entendieron nada de lo que quisiste denunciar y responden de manera autómata cuálquier versión del mismo reclamo. Aún reclamando contra ellos mismos.Los que ponen la cara dicen que tienen muy pocas facultades para hacer algo a favor de las personas y en contra de las instituciones que infrinjen o abusan. Por lo que queda preguntarles. PARA QUE EXISTEN? O POR QUE NO TIENEN MÁS FACULTADES? pero estas simples preguntan ellos tampoco tienen respuestas.Pense escribirle al nuevo presidente de la República, pero desistí, pues temo que las presiones de las instituciones deben igual coivirles si se quisiera poner el punto sobre las ies, así que solo me resta desahogarme y sentir lástima por mi y por todos quienes son víctimas de este mal sistema capitalista.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
No saco nada con subir los innumerables reclamos archivados en los oscuros laberibtos de casos abandonados y olvidados de la famosa CMF, ya que ni en su web tienen copia de los documentos y reclamos ingresados y los que atienden público tampoco.
Es increíble que la ley de transparencia no aplique en esta institución. Me parece sospechoso.
Pero en fin... Estamos en Chile y cualquier velacion, y corrupción tiene cabida
Autor: V.S.