Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 31, Agosto 2022
  • Número: 917614

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Cobros indebidos

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PRESENTE


EL año pasado tome un seguro automotriz con Compara, que fue gestionado con exito en forma telefonica, luego se concreto la inspeccion y el seguro comenzo a regir desde Noviembre 2021 aprox, para su pago mensual se suscribio un convenio PAC con mi Banco en este caso Santander en una cuenta vista, autorizando ese descuento mensual, por motivos economicos y de contingencia diversos tuve que vender el Vehiculo en Febrero, y habiendo pagado 1 o 2 cuotas, no termine de inmediato el convenio ya que estaba en una cuenta que casi nunca tenia dinero, y honestamente no lo recorde, pensando también que despues de no pagar 2 o 3 cuotas se daria por terminada la cobertura y el cobro del seguro, hasta que en Abril de este año por X motivo me llego un deposito a esa cuenta y obviamente se produjo el dcto automatico el dia 20 de Abril. Al ver el estado de cuenta me recuerdo el convenio y de inmediato me pongo en contacto con el Call de Compara solicitando la baja del servicio que ya no necesitaria y el fin del convenio PAC, el que ellos gestionarian de inmediato, con demora de aproximadamente 10 días habiles, previo correo que me fue enviado y yo devolví cpon los datos solicitados.Para mi sorpresa en Agosto recibi dinero en esa cuenta pero para mi sorpresa me descontaron de inmediato 3 cuotas de inmediato incluso 2 en un solo día, por tanto nunca realizaron la gestion y al momento de realizar el reclamo me aseguraron que no recibieron el correo devuelto por mi, al comunicarme con Call me dijeron que reenviarian el correo de renuncia con fecha del 20 de Abril, que fue cuando la solicité, y verían la devolución, la que ahora aseguran no devolveran porque eran "cuotas pendientes", las que yo no habia pagado, aunque ya habia dado por terminado desde Abril el cobro, o sea algo toyalmente irregular, incluso aunque yo deba cuotas ellos no pueden cobrar hasta que se les antoje, de esto va como 1 mes, en el cual volvi a enviar el correo con los datos y siguen y siguen enviandome correo de cobros, wassap y a pesar que el plazo es de 10 dias, y hecha toda la gestion por 2da vez,siguen si ser efectiva, y el dinero cobrado ilegalmente se niegan a restiturlo, este dinero lo tenia para temas medicos y como entenderan este cobro arbitrario y mañoso ha sido absolutamente irregular e ilegal, y hasta el día de hoy me siguen enviando correos que en el asunto dicen que fue gestionada con exito la baja pero aun asi esto no es real y me dicen que llevan 30 ndias esperando respuesta de Mapfre que es la compañia aseguradora, tengo todos los documentos, correos, cartolas que tambien estan en poder de mi abogado que me aconsejo tratar de resolver aqui, pero si no ire directamente por la demanda por apropiacion indebida y abuso de confianza en instrumento comercial, los cuales adjuntareslds
Objetivo: Obtener una compensacion economica que sean devueltas las 3 cuotas de Agosto que fueron cobradasdespues de haber dado de baja el convenio, poruqe aunque deba cuotas no pueden cobrar hasta que se les de la gana, y evitar demandas, pero sino, no tengo problema
Autor: P.P.
Publicado el Miércoles, Agosto 31, 2022 - 16:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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