- Talca, Chile
- 08, Agosto 2018
- Número: 517836
Retardo en el pago de una licencia
PRESENTE
Buenas tardes, con fecha, 4 de junio 2018,me dieron licencia por 7 días, N 020297788, el 11 de junio, la siguiente licencia N 020405374, luego otra licencia N* 021321878 y la actual licencia N 57434780. Las dos primeras de fechas 4 de junio 2018 y la de fecha 11 de junio 2018, aprobadas por el reclamos.cl/empresa/compin">Compin pero en estado de pagó, con última actualización según la página el 26 de junio, es decir desde esa fecha no actualizan la información. Al cumplir los 20 días hábiles legales, llamó al fono compin, en donde me dicen que tienen 10 días hábiles más, para poder cancelar, el pago vía banco estado, desde entonces hasta la fecha, llamó casi todos los días, en donde la persona que me contesta me da la misma respuesta, llame en 10 días más y al pedir más información ironucamente me señalan que ellos solo son un ente informativo, que revise la página y llamé en 10 días más, esa es toda la información que me dan. Les pregunto si tienen algún sistema donde puedan registrar todas las veces que e llamado o pueda registrar algún reclamó, y me dicen que no, que me dirija a la sucursal del reclamos.cl/empresa/compin">Compin en Talca y ahí me podrán entregar más información. Claro, enferma como estoy, voy a ir a la sucursal Talca en donde tengo que esperar mínimo dos horas, atienden mal y talvez para que me den la misma respuesta, realmente me e enfermado aun más de lo que estaba, ya que no e tenido dinero ni para comprarme los medicamentos. No obstante fonasa y afp, son super puntuales en descontar me de mi liquidación. Creo que en este país, el enfermar se no es una opción, te enfermas físicamente y terminas enferma psicológica mente. Lo otro a la página que uno ingrese, no existe información clara referente a los plazos que tiene el reclamos.cl/empresa/compin">Compin para aprobar y cancelar una licencia, pero si te dejan clarisimo, los plazos que tu tienes para entregar la licencia. Hace dos años me dieron licencia, un especialista, pero reclamos.cl/empresa/compin">Compin me la rechazo, la causa fue ( no fue emitida por un especialista), en esa instancia fui personalmente al reclamos.cl/empresa/compin">Compin y solicité que me imprimieron esa respuesta, realmente no se si me dio más risa o rabia, no podía creer lo que leía, me dijeron que tenía hasta 5 años para apelar, para eso debía ir donde el especialista, que llenará un formulario tanto el como yo, e ir a dejarlo al compin, y yo debía hacer todo ese trámite por un error de ellos....posteriormente voy a reclamos.cl/empresa/compin">Compin y me dicen que no son 5 años y que estaba fuera de plazo, ni ellos tienen claro la información que otorgan. Yo me pregunto , quien regula al compin, ya está bueno de que se burlen de las personas, donde están nuestros derechos.... Para que tienen fono reclamos.cl/empresa/compin">Compin si no te dan ninguna información en la cual te aclaren tus dudas, es una pérdida de tiempo y para el estado de dinero al tener ese servicio de pantalla. Si existen tantos reclamos tanto en la prensa escrita, TV, diarios, etc. No se interviene este servicio. Creo que las personas afectadas por la poca empatia, mal desempeño, ineficiencia del reclamos.cl/empresa/compin">Compin deberíamos unirnos y realizar algún tipo de demanda colectiva. Yo llegaré hasta las últimas concecuencias, estaré enferma pero tengo fuerzas aún para denunciar las injusticias, si alguien tiene alguna sugerencia que realizar, estaré al pendiente. Y espero pronta solución. Y finalmente señores reclamos.cl/empresa/compin">Compin no les estoy pidiendo un favor, si no un derecho que me cancele mi dinero y que realicen su trabajo de manera responsable, por que ustedes trabajan para las personas.
Autor: M.A.