Sin Resultados

28 Febrero, 2019 - 18:50
Hasta la fecha no he recibido ninguna información de mi reclamo, al COMPIN no le interesan las personas, son negligentes, los administrativos de esta entidad dicen " yo no soy quien resuelve las apelaciones" ayer llamé y primera vez logré comunicarme con fono COMPIN y la ejecutiva me dijo que ella está al tanto de las demoras del COMPIN en las resoluciones y todo se de a un problema de sistema computacional por lo que no puede decir fecha estimada de respuesta. Me parece insólito, falta de respeto a los afectados, cómo ellos tienen su sueldo no les interesa que personas como yo tengamos que vivir el día a día y si hay para comer bien y si no lo hay simplemente hay que esperar.
Estoy cada día más desepcionada de esta entidad y lo peor es que mi salud se deteriora día a día por no alimentarme como corresponde.
Si hay alguna posibilidad de ayuda por parte de ustedes o persona natural yo lo agradeceré mucho.
Atte. Claudia Ortega
  • Puente Alto, Chile
  • 14, Febrero 2019

Compin

Resoluciones y pagos

SEÑORES compin metropolitano

Buenas tardes. solicito por favor sean revisados mis antecedentes para que mis licencias médicas de Febrero 2018 a la fecha sean canceladas,soy una persona que vive sola y no puedo solicitar ayuda a mi familia ya que son de tercera edad ,viven con una pensión miserable y además son postrados, llevo un año sin recibir pago y todas las licencias médicas han sido apeladas, nunca he dejado el tramite de lado, pero cada vez que pregunto por las Resoluciones o pagos me entregan sólo calmantes los cuales no me dan que comer y menos costean mis medicamentos osea no me ayudan a vivir tranquila. Si estoy enferma no es por gusto, tengo varias patologías crónicas irreversibles y por indicación de SUCESO me aconsejaron acogerme a la pensión de invalidez ya que mi salud se va deteriorando cada día más y lo peor es que ya toque fondo y ahora por los problemas económicos últimamente mi psiquiatra ha tenido que hacer ajustes con mis medicamentos de salud mental.Lo peor de todo es no recibir ayuda de nadie y sólo a través de la Municipalidad de Puente Alto he logrado me financien algunos medicamentos que el sistema público no entrega.COMPIN no entrega respuesta dentro de los plazos incluso tengo licencias aprobadas pero por tener entremedio algunas rechazadas no me liberan los pagos y por si fuera poco hay licencias de Abril, Junio y más licencias del 2018 que hasta el día de hoy no tienen resolución en primera instancia, las del 2019 están en la misma situación,es insólito que aún no haya respuesta, que pretende este organismo en no cancelar a quienes realmente estamos enfermos, yo me atiendo en el sistema público y el 27/12/2018 inicie los trámites de la pensión de invalidez, actualmente estoy realizandome los exámenes que la superintendencia de Pensiones solicitó junto con visitar a los profesionales para reunir los antecedentes y determinar el grado de invalidez que tengo. lamentablemente no cuento con dinero estoy desesperada y pidiendo ayuda, vendiendo las cosas de mi casa para sobrevivir y ya no tengo más que vender, he bajado de peso por mi escasa alimentación y mis problemas de salud van en aumento. necesito ayuda urgente, dinero para sobrevivir y por todas mis patologías estoy segura que recibiré mi pensión. Confío en que este reclamo llegará al organismo que corresponda para solucionar mi situación, también hace un par de días me enteré que tengo licencias de años anteriores algunas aprobadas y otras rechazadas y que ya preescritas,este ha sido un golpe muy fuerte para mí pues nunca me dieron respuesta de las licencias médicas rechazadas de años anteriores y yo no estoy dispuesta a perder lo que por ley me corresponde. Si nunca me enteré de este veredicto es porque los funcionarios del reclamos.cl/empresa/compin">Compin son negligentes en su trabajo y como dije antes yo siempre he estado preguntando por las resoluciones,apelaciones e incluso hay licencias antiguas que a la fecha no tienen resolución. Quién se hará responsable de revisar mis documentos ,todo hoy en día está en línea y autorizo para que la autoridad acceda a mi ficha clínica tanto del Hospital Sotero del Río cómo del CESFAM de San Gerónimo en Puente Alto.Para mí el dinero es imprescindible en estos momentos y no estoy dispuesta a perderlo por negligencia del COMPIN. Yo seguiré buscando los medios para que mi caso sea expuesto a la opinión pública, no pueden tenerme viviendo de aire, alguien debe hacerse cargo del tema,no callaré, buscaré prensa, televisión y recurriré a todos los organismos que sean necesarios. Lo único que pido es PAGO DE LICENCIAS MÉDICAS LAS DEL 2018 A LA FECHA Y AQUELLAS DE LAS QUE NUNCA TUVE RESOLUCION DE AÑOS ANTERIORES QUE PREESCRIBIERON.por favor ayúdenme, soy una persona profesional con estudios Superiores que ahora anda prácticamente mendigando para sobrevivir.agradezco pronta respuesta.Atte. Claudia Ortega Pulgar
Autor: C.O.
Publicado el Jueves, Febrero 14, 2019 - 18:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Compin - Demora en respuesta licencias

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no tengo ninguna respuesta en relación a mi licencia de febrero, tengo citas médica, medicamentos por comprar y necesito alimento y nada

compin - licencia fuera de plazo emitida por la profesional

No Resuelto No Resuelto. La Isapre colmena . Me dice que yo trámite mi licencia, en un ciber o mi hogar ..la encargada .de una voluntad atroz ...cero empatía con las personas cotizantes .que cuesta ..ser amable y ayudar a alguien que no tenemos tiempo y que nos trasladamos desde lejos .a ver este tema de las licencias.

Compin - Aún no hay resolución de Licencia Médica n 17318404

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. Se solicita poder optimizar los procesos de visación de documentos Médicos ya que los mismos recursos son utilizados para procedimientos médicos y se ve un atraso en los gastos de mantención de patologías que requieren con urgencia insumos, procedimientos quirúrgicos además hay una larga espera en la resolución de la Contraloría.

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

No Resuelto Sin Pago Del Subsidio. Con Fecha 29 de Febrero aún no hay pronunciamiento por parte de Compin. La fecha de pago estaba estipulada para el 21 de este mes y aún sigue en el mismo paso.

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió a los pocos días de ingresar el reclamo

Compin - Demora en apelacion de licencia médica

Resuelto Aprobación De La Apelación. Agradecida por los resultados en mi caso.

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto Sin Respuesta. Aún espero respuesta ya va más de un mes sin sueldo, que rabia la falta de empatía para con los demás

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. GRACIAS A ESTA PLATAFORMA HE PODIDO AVANZAR EN MIS PROCEDIMIENTOS SUBSIDIOS POR CONCEPTO DE LICENCIAS MÉDICAS, ACTUALMENTE TENGO OTRA EN CURSO Y AÚN ESTA EN COMPIN EN OBSERVACIONES POR LAS MISMAS PATOLOGÍAS ANTERIORES.

Compin - demora en evaluacion subsidio licencia

No Resuelto Sin Respuesta Aun No Hay Avance. TENDRÉ QUE IR PERSONALMENTE

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió,a los 2 días de ingresar reclamo, muchas gracias

Compin - demora en pronunciación

No Resuelto Aún Estoy Esperando. no se ha resuelto el tema, ya van 3 meses de espera

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo ninguna respuesta respecto a mi licencia

Compin - Incumplimiento en fechas de pago de licencia

Resuelto Resuelto. Las licencias fueron pagadas luego de esperar desde septiembre por errores del centro de salud y compin, aunque el calculo de las licencias me parece incorrecto, pero esperarlos otros meses mas cuando tengo deudas que pagar me obliga a no presentar el reclamo por el monto.

Evita Compin
Prefiere AFC Administradora de Fondos de Cesantía