Resuelto
19 Abril, 2023 - 14:58
Luego de 40 días hábiles de ingresados los documentos al COMPIN, y luego de el reclamo en esta plataforma, finalmente me pagaron los días restantes de mi licencia.
Definitivamente HAY QUE RECLAMAR Y EXPONER, para poder lograr LO JUSTO Y LO QUE CORRESPONDE
Reclamo original:
- Macul, Chile
- 05, Abril 2023
- Número: 960001
No pago de licencia
PRESENTE
Me ingresaron a pabellón para realizarme una Histerectomía debido a una anemia grave que tengo hace 5 años. La doctora emitió una licencia por 30 días que es lo que corresponde para este tipo de cirugía y la Isapre solo consideró para pago 22 días. Envié el informe medico que me estaban solicitando para poder pagarme los días faltantes y respondieron desde la Isapre que seguían con la misma resolución del pago de solo 22 días. Mi caso fue derivado al Compin desde el día 2 de Marzo (deben entregar respuesta en 10 días hábiles) y al día de hoy todavía sigue EN EVALUACION. He llamado infinidad de veces, he ingresado reclamos y todavía 25 DIAS HABILES DESPUES no tengo respuesta Y SIGO EN EVALUACION.
Objetivo:
Obtener una solucion
El pago completo de mi licencia. Los 8 dias restantes
Autor: C.P.
Publicado el Miércoles, Abril 5, 2023 - 11:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Compin:
El principal motivo de reclamo de los clientes es el rechazo de licencias médicas, seguido de la demora en la resolución de los trámites y el retraso en el pago de licencias. Estos tres motivos representan aproximadamente el 80% de los reclamos. Esta tendencia es preocupante, ya que los clientes no reciben una respuesta oportuna y adecuada a sus solicitudes. Se recomienda a la administración de la empresa que revise los procesos de trámite y pago de licencias médicas para garantizar una atención eficiente y oportuna a sus clientes.
Sugerencia a la administración de Compin:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear y evaluar el cumplimiento de los plazos estipulados en la resolución de los reclamos de los clientes.
2. Establecer una política de atención al cliente para garantizar una adecuada y oportuna atención a los reclamos de los clientes.
3. Establecer una línea de comunicación directa entre el cliente y la empresa para garantizar una respuesta oportuna a los reclamos presentados.
4. Implementar un sistema de seguimiento de los reclamos para asegurar que sean atendidos de manera adecuada y oportuna.
5. Establecer una política de actualización de la página web de la empresa para garantizar que los clientes tengan acceso a la información actualizada.