- Ñuñoa, Chile
- 07, Mayo 2015
- Número: 325664
Usualmente prefiero no utilizar los buses de esa marca, ya que a pesar de pertenecer a turbus, pareciera ser lo peor de lo peor. Por obligación, debo usar cóndor bus cuando voy hacia Quintero, cuyo viaje fue un verdadero desastre. En primer lugar llego con 2 horas de retraso, ni siquiera entró al terminal y tuvimos que enterarnos por un rumor que el bus saldría directo de la calle. Ya con a molestia, el bus quedó en panne durante hora y media adicional, en donde el chofer ni siquiera fue capaz de dar una explicación sobre lo que estaba pasando. Finalmente, llegamos a las 3 am, un bus que debería haber salido a las 9 pm.Otro episodio sucedió el fin de semana pasado:- En primer lugar, para Maitencillo salieron 5 buses, mientras que devuelta sólo salieron dos el día domingo. Por una cosa lógica, hubo gente que no tenía como volver a Santiago.- Dada esta situación, tuvimos que comprar un pasaje desde Viña a Santiago, aumentando en una hora el viaje de retorno.- A los 25 minutos que salió el bus, marca "cóndor" (aunque yo quería comprar turbus que es un poquito mejor, pero al parecer no quedaban) se queda en panne. De tres buses Cóndor que he utilizado, dos se quedan en panne!!!! no será mucho????- Además, los conductores y en general la empresa no se encuentran preparados para reaccionar adecuadamente frente a estas situaciones, debido a que los chóferes a lo único que atinan es a llamar por teléfono a la central, pero tampoco saben qué explicación darle a los usuarios (cosa que no es su culpa por supuesto). Dado esto, todos los pasajeros nos encontrábamos enojados, ya que no teníamos idea qué iba a suceder y además, el conductor se encontraba en una situación de estrés, en donde algunos de los enojados clientes, le reclamaban a el.- En conclusión, por falta de mantención, máquinas viejas y mala gestión desde la empresa, se obtienen trabajadores estresados y clientes enojados.
Autor: R.G.