- Viña del Mar, Chile
- 08, Junio 2016
- Número: 381411
No pasó por paradero que se pactó en el pasaje
PRESENTE
Buenas tardes, el día de ayer (martes 7 de junio 2016) debía viajar desde Viña a Santiago, compré pasajes para salir en el bus de las 7:05 am, tomando el bus en parada Hotel O’Higgins, lo que quedó expresamente establecido en el pasaje. Llegué al paradero a las 7:04, por precaución y sin saber cuánto tiempo puede tomarle al bus las cuadras que separan el terminal del Hotel. Estuve 22 minutos esperando que pasara el bus. Ello porque en principio supuse un retardo y luego asumí que se habían quedado en pana. tuve que correr al terminal, pasé rápidamente por la oficina de Condor, donde se me dijo que el bus simplemente se fue por otra ruta, sin respetar las condiciones de compra, y me ofrecían un pasaje para el bus que salía en 15 minutos más, lo que claramente no me servía si ya estaba muy atrasada. tuve que abordar otro bus, de otra compañía, comprando un nuevo pasaje, y llegando alrededor de 45 minutos tarde, lo que además de una llamada de atención me significó salir mucho más tarde de la oficina. Además, una situación similar aunque menos grave (en cuanto al retardo) se había producido la semana pasada, en que esperé cerca de 15 minutos que llegará el bus, me explicaron que se habían tenido que dar una vuelta extra. En el mismo viaje, tuvimos un incidente con el sistema de calefacción, ese día llovía y era tal la cantidad de agua que hizo corto con la calefacción, llenándose de humo la cabina. Lo que fue solucionado cortando la calefacción y poniendo trapos en el suelo para tratar de absorber el agua.Finalmente, quiero saber si el servicio que ofrecen de abordar el bus en el Hotel, está o no operativo, y si me devolverán el importe de mi pasaje. Debo viajar todos los días, y estoy definiendo en que compañía comprar cuponeras, pero si un servicio de transporte que se basa en horarios, no es capaz de darme seguridad de cumplir con lo pactado, carece de toda confianza.Saludos atentos
Autor: F.G.