• Valparaíso, Chile
  • 17, Marzo 2016

Constructora Galilea

Incumplimiento de contrato promesa compraventa y engaño

SEÑORES galilea s.a

Hace un año y siete meses conocimos esta inmobiliaria, de la cual nos enamoramos mi pareja y yo de un inmueble en particular en la comuna de Curauma, Valparaiso. Paso arto tiempo en el cual no nos decidíamos comprar ya que estábamos esperando la postulación al subsidio, finalmente nos dimos cuenta de que si seguíamos esperando nos íbamos a quedar sin esa vivienda soñada. Nos jugamos todas nuestras cartas en ella y decidimos juntar el resto de la plata del pie por si solos sin ninguna ayuda para lograr ese sueño. A principios de diciembre firmamos la Promesa compraventa, Le llevamos una pre aprobación bancaria con un codeudor (suegro) el cual el vendedor nos menciono que a la inmobiliaria no le gustaba que el codeudor no fuera consanguineo por ende nos ofreció sacar al codeudor del camino ya que mi pareja en ese momento estaba recien boleteando y la propiedad la entregaban en 12 meses más. El vendedor pidió al banco una pre aprobación (se gestiono sin documentos de respaldo) donde saliera solo mi pareja y con esa se reservo el dpto. El ejecutivo de ventas nos dijo que teníamos que depositarle lo mas luego posible el dinero del pie y el resto del pie se pactaba en 10 cuotas. Todo iba bien en ese momento, le depositamos 4.500.000, a fin de mes recibiamos la copia de la Promesa Compraventa firmada por los representantes de galilea legalizada y póliza de seguro. Dos días antes de que terminara fin de mes nos llaman por telefono para decirnos que urgentemente teníamos que firmar otra Promesa ya que uno de los representantes de la inmobiliaria no se encontraba en el país y era de suma importancia que fuéramos ese mismo día ya que estábamos a tres días de terminar el año (2015) y a partir del 1 de Enero empezaban a cobrar el IVA. (por lo que debía ser legalizada antes del primero de Enero) por ende dejamos de hacer muchas cosas y partimos a la inmobiliaria a firmar nuevamente. Firmamos esa segunda Promesa compra venta. Tres días después (a casi un mes de haber celebrado la compraventa) nos escriben para que asistamos a la brevedad a la inmobiliaria. Nos dicen que su jefe reviso nuestra carpeta y no acepto la compra venta del departamento. Ya que en ese momento la escusa era que las boletas que realizo mi pareja no eran a una persona jurídica y eso no le gusto a la inmobiliaria, luego nos empezó a dar más y más escusas para nosotros todo era solucionable pero ellos seguían con sus escusas inclusive el mismo ejecutivo nos dijo que la empresa nos estaba discriminando. Desde este día hasta hoy nosotros siempre hemos pensado que ellos hicieron doble compra venta y que la otra parte también estaba apelando al departamento al igual que nosotros. Finalmente ese día quedo de hablar con su jefe y tenernos una respuesta con una solución la semana que venia y la única respuesta que recibimos de su parte fue "no aceptaron la compra del departamento" hablamos con el jefe de la sucursal y después de un largo rato que prácticamente el hablaba y hablaba sin escuchar y daba sus argumentos completamente inválidos llegamos a el acuerdo de que nosotros como en un inicio presentamos una carta con un codeudor (la cual fue extraviada por empleados de la sala de ventas) si la volvíamos a conseguir nos respetaba la compra del depto. Finalmente la conseguimos y nuevamente empezó con las trabas, el jefe de la sucursal le pregunto a la ejecutiva del banco con que parámetros se pre aprobó la carta? como dudando de el banco. Dijo que tenia que validar esa carta con gerencia de la inmobiliaria (ya que no podía creer que por la renta pequeña por la que aparece en las liquidaciones de mi pareja ya que solo ven el sueldo imponible y no las comisiones que el ganaba aparecía una renta chica siendo que la inmobiliaria estaba al tanto de que eso era solo el sueldo que figuraba en el papel no representaba la realidad) Por lo mismo realizamos todo el tramite con un codeudor para no tener ningún inconveniente. Además sabia que finalmente para la entrega del departamento mi pareja tendria más de un año boleteando por lo cual el podria pedir el credito hipotecario solo (sin codeudor). Mucho tiempo después paso mucha insistencia de nuestra parte, muchas visitas a la inmobiliaria y llamadas telefónicas sin respuesta, contratación de abogado de nuestra parte, luego de unos dos meses y medio aproximadamente, recibimos un correo del ejecutivo de ventas diciendonos que se aprobo la compra del departamento y que nos acercaramos a la inmobiliaria a firmar nuevamente la tercera y ultima Promesa y que esta vez también tenia que firmar nuestro codeudor, nosotros felices, se nos vino el alma al cuerpo, nuevamente volvimos a entusiasmarnos, volver a soñar, después de tanto tiempo de problemas,inseguridad y muchos dolores de cabeza,problemas en el trabajo, al fin todo habia salido bien, la tormenta ya habia pasado. Nuestro codeudor viajo desde la novena Region a Valparaiso exclusivamente a firmar la Promesa compra venta, luego de mucha insistencia de parte del vendedor, apuros por que estaban a punto de cerrar fin de mes, fueron a firmar ambos el tercer y ultimo contrato. Y al día siguiente ya empezaron a molestar nuevamente que les faltaba tal papel, donde dijera que ambos vivian en el mismo domicilio (según ellos un requisito para que el codeudor no fuera consanguineo), luego pidieron datos de familiares para ver el parentesco, siendo que el mismo jefe había "Apelado" para que nos aceptaran la venta del inmueble sin ser un codeudor consanguineo. Cuatro días después de haber firmado la tercera Promesa compra venta nuevamente nos sitan a reunión para decirnos que tienen que hablar sobre el tema de la reserva, y que mas tendríamos que hablar con ellos?. Pues ahí nuevamente nos niegan la compra con las mismas escusas de siempre. Literalmente Jugaron con nosotros, nos volvieron a ilusionar para volver a lo mismo. Ese día en la inmobiliaria la única solución que nos dieron fué que compraramos otro departamento pero que teníamos que comprarlo ahora ya osea pedir el credito altiro y que tenia que ser en otra torre, adaptarnos según la disponibilidad de departamentos que quedaban en ese momento y además no nos iban a respetar los valores. Y en ese unico caso si podiamos comprar con un codeudor y este codeudor podia ser inclusive hasta un amigo (en este caso no importaba quien fuera el codeudor) Muy incoherente, con mayor razón pensamos que fue una doble compra venta.Hemos sufrido mucho con esta situación frente a una inmobiliaria que desde un principio nunca cumplió con su palabra, han sido mas de tres meses de infierno vivir esta situación la cual no merecemos y ningún cliente merece que lo discriminen que jueguen con sus sueños, su dinero y su tiempo. Sentimos una gran impotencia porque los representantes de la sucursal curauma se han lavado las manos en nuestro caso haciendo siempre mencion que gerencia ha decidido todo y estos señores nunca han dado la cara ni por escrito nunca nos han entregado ningun documento formal que refleje su opinion y decisión final del caso.Nosotros somos los únicos que hemos sido perjudicados, perdimos el departamento soñado, perdimos la antigüedad de nuestra libreta de la vivienda, perdimos los intereses y reajustes, perdimos mucho tiempo valioso y dinero en viajes y tramites.En estos momentos nos encontramos a la espera de la devolución del dinero del pie que les entregamos de un principio, y les cumplimos con todas las fechas establecidas. Nos han tramitado por dos semanas y aun no nos dicen claramente el día que nos tendrán el cheque.
Autor: F.V.
Publicado el Jueves, Marzo 17, 2016 - 04:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Constructora Galilea - Estafa

Sernac No Resuelto Son Unos Sin Verguenza. son unos sin verguenza, yo soy de santa teresita numero 82

Constructora Galilea - No devolución de reserva

No Resuelto No Resuelto. Aun no tenemos noticias de la devolución.

Constructora Galilea - Clasismo Por Parte De Las Ejecutivas

No Resuelto Aun Sin Respuesta. Sigo solicitando lo mismo, capacitación para sus ejecutiv@s muy mal servicio.

Constructora Galilea - Tina completamente filtrada y oxidada y Calefont viejo y roto

No Resuelto No Resuelto. NO ENTIENDO CÓMO UNA EMPRESITA NO RESUELVE, PERO, EL DESTINO SE ENCARGA DE LAS MALAS ACCIONES Y AMBICIONES, Y SERÁ ASÍ. METAFÍSICA SEÑORES! TODO SE DEVUELVE,ABSOLUTAMENTE

G constructora galilea curico - Filtración de cañeria

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Nada aun ni un llamado de la constructora nada

Constructora Galilea - Contaminacion por particulas de fraccion respirable

No Resuelto No. Pasan camiones y autos particulares levantando una seria de polvos, estos pasan durante todo el dia sin ver camiones q mojen las calles o alguna otra solucion.

Constructora Galilea - No hay agua caliente en segundo piso

Sernac Resuelto Constructora Galilea Me Contactó. Luego de hacer el reclamo por este medio. Confeccioné un documento con evidencia y lo envié al SERNAC. Los maestros y el jefe de obra llevan una semana en mi casa. La verdad es que está lleno de polvo. Intervinieron en 3 sectores para revisar cañerías pero debo recalcar la amabilidad de ellos. Ojo con las cañerías de agua caliente. Las llaves deben abrir en agua caliente y fría al momento de recibir una casa.

Inmobiliaria Galilea - Devolución reserva

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me devuelven dinero de reserva

Galilea - Post venta no responde

No Resuelto No Resuelto. De todas las siuaciones solo 1 fue efectuada.

Galilea - Pluma de la Grúa que esta encima de la casas

No Resuelto No Resuelto. Mantienen la grúa por encima de las casas, trabajan por encima nuestro, terminan de trabajar y la mantienen por encima de las casas y de la calle, generando peligro para la gente y vecinos. Además más esta semana han trabajado de noche, llamando a carabineros por el ruido de las maquinarias, pasada las 11 de la noche, en día de semana. Hay registro en la institución.
Parece que podrían buscar soluciones más drásticas, hasta que pase una desgracia, no quedarán tranquilos.

Galilea - Grúa y pluma.

No Resuelto Galilea No Resuelto.. Buenas Noches, aunque los fines de semana la empresa, deja grúa pluma recogida, ya que varias veces personal de la propia empresa, ha dejado en claro que según la norma chilena, puede traspasar el espacio aéreo, en los días de semana sigue quedando extendida completamente dicha pluma, sobre todo ahora que en la región hay viento, y si es en dirección al norte, la pluma de seguramente la tendremos arriba de nuestras casas. (y por la cantidad de movimientos telúricos en el país)
Entiendo que hubo un llamado de atención, porque se nota que cada fin de semana recogen la grúa, ahí entiendo que la empresa galilea podría ser algo mejor, que recoger toda los días la grúa y asi evitar que pase alguna desgracia. Pero hay un tema de ellos, que no tienen ninguna intención de hacer las cosas bien (por la contructora de galilea ).
Espero que puedan seguir realizando la gentión, ya en la semana es muy desagradable saber que esa grúa invade el espacio aéreo de la casa como si nada, conociendo el historial que en chile, otras grúas han caído arriba de las casas con consecuencias fatales.

constructura Galilea - Entrega de vivienda en malas condiciones

No Resuelto No Me Han Resuelto El Tema. Entraron a trabajar el día 26 de abril con un solo trabajador, no hay mucho avanze y no realizan las reparaciones en todas las áreas descritasy observadas. Constructora se toma el derecho de decir que arreglos se hacen y cuáles no, siendo que yo soy el propietario y no me entregaron la casa con los mínimas condiciones para vivir en una venda nueva.

Evita Constructora Galilea
Prefiere Inmobiliaria Maestra